Minvivienda visitó el Cesar para llevar inversiones de vivienda y apoyar la construcción

Inicio / Noticias / Minvivienda visitó el Cesar para llevar inversiones de vivienda y apoyar la construcción

Publicado: Mar, 06/08/2019 - 00:00

Compártalo

Minvivienda visitó el Cesar para llevar inversiones de vivienda y apoyar la construcción

Con este recorrido, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sigue trabajando por el desarrollo del país desde las regiones

Una dinámica jornada en el Cesar tuvo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien llevó nuevas noticias a los habitantes de Becerril y visitó la feria inmobiliaria Expoupar en la capital del departamento.

El recorrido inició en Becerril, en donde el Ministro puso la primera piedra de la urbanización Marilys Hinojosa etapas II y III, proyectos de vivienda de interés prioritario para ahorradores (VIPA) que beneficiarán a 354 familias, permitiendo que más colombianos cumplan el sueño de ser propietarios.

Más de $8 mil millones de pesos es el valor total de los subsidios que se entregarán a los beneficiarios que vivirán en la urbanización, quienes contarán con 202 y 152 viviendas en sus etapas II y III respectivamente. Las viviendas tendrán dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, antejardín y patio. “Son viviendas de calidad, que componen la obra más importante que se ha desarrollado en la historia de Becerril”, manifestó el ministro Jonathan Malagón durante el evento que, además, contó con la presencia del gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, y el alcalde del municipio, Juan Francisco Rojas.

“Tenemos una instrucción del presidente Duque, y es que, para los más necesitados, lo mejor, lo más bello, y por eso estamos trabajando con equidad; que es precisamente el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía para que más familias sean propietarias de vivienda”, apuntó el jefe de la cartera de Vivienda y Agua.

La jornada continuó con la visita a la Feria Inmobiliaria Expoupar en Valledupar, en donde el Ministro recorrió los diferentes stands dispuestos en el Centro Comercial Mayales acompañado de Miguel Villazón, gerente general del gremio de constructores en el departamento, y de Juan Manuel Ortiz, presidente de la Junta directiva de Camacol Cesar. Además, el alto funcionario también atendió a varias familias que se acercaron al stand del Ministerio, a quienes les dio a conocer los diferentes programas que este impulsa para seguir construyendo país con equidad.

Con este recorrido, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sigue trabajando por el desarrollo del país desde las regiones.

 


Imagen twitter.com/Minvivienda