Múltiples personalidades asistirán a la Cumbre de Premios Nobel de Paz en Bogotá

Inicio / Noticias / Múltiples personalidades asistirán a la Cumbre de Premios Nobel de Paz en Bogotá

Publicado: Mar, 24/01/2017 - 16:00

Compártalo

Múltiples personalidades asistirán a la Cumbre de Premios Nobel de Paz en Bogotá

No solo estarán presentes los 30 laureados que participarán en esta versión de la cumbre, sino diferentes personalidades que han aportado desde su labor a la paz mundial. 

La décimo sexta Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que se realizará en Bogotá del 2 al 5 de febrero, tendrá como invitados a jóvenes estudiantes de colegios y de universidades, empresarios y periodistas  para que disfruten de los conversatorios que instituciones internacionales y destacadas personalidades, que han apostado a cultivar la paz sostenible, abordarán sobre los principales desafíos que afrontan hoy las naciones como son la democracia, la reconciliación, el desarrollo sostenible, la diversidad, la inclusión y el desarme, entre otros.

Algunos de ellos son:

Ban Ki Moon

Diplomático surcoreano. Como secretario general de la Organización de Naciones Unidas, posición que ocupó entre 2007 y 2016, tuvo como prioridades movilizar a los líderes mundiales alrededor del cambio climático, la coyuntura económica, las pandemias y las crecientes presiones internacionales que afectan el acceso a los alimentos, la energía y el agua.

Irina Bokova

Es la primera mujer que dirige la Unesco. Ha liderado iniciativas para promover la ciencia, la igualdad de género y la educación equitativa. Así mismo, se ha comprometido con combatir el racismo y ha velado porque los bienes culturales no se conviertan en el medio para financiar el terrorismo. Antes de llegar a este cargo, trabajó para el Departamento para las Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria, su país.

Heidi Kuhn

Esta estadounidense es la fundadora y CEO de Raíces de la paz, una ONG que lucha contra el flagelo de las minas terrestres y promueve el reemplazo de éstas por los cultivos de uvas, como símbolo de vida y esperanza, convirtiéndolos en ingresos para las comunidades. Su trabajo ha sido reconocido por las Naciones Unidas y otras entidades públicas y privadas a nivel mundial.

Marc Dullaert

Creador del Premio Internacional de la Paz del Niño y Adolescente, y de la Fundación KidsRights, de Holanda. Como Defensor de los niños es su trabajo para asegurarse de que las autoridades públicas y otras organizaciones respeten los derechos de los niños y adolescentes, de hasta 18 años.

Bernardo Kliksberg

Economista, sociólogo y pensador argentino reconocido por sus posiciones frente a temas económicos, sociales, y organizacionales. Ha sido asesor en más de 32 países de organismos como la ONU, Unesco y Unicef. Paralelamente a su labor intelectual, es voluntario en organizaciones de servicio a la comunidad y miembro de los equipos de redacción de destacadas publicaciones científicas en América Latina.

Para inscribirse ingrese aquí: http://bit.ly/2h9SC61