El mural más grande de Bogotá se encuentra en el barrio ‘Los Puentes'

Inicio / Noticias / El mural más grande de Bogotá se encuentra en el barrio ‘Los Puentes'

Publicado: Lun, 03/07/2017 - 00:00

El mural más grande de Bogotá se encuentra en el barrio ‘Los Puentes'

Conozca ‘El río de la vida’, el mural más grande de Bogotá.

A principios del mes de junio de 2017, la comunidad del barrio Los puentes le entregó a Bogotá el mural más grande de la ciudad llamado ‘El río de la vida’, el cual consta de 23.607 metros cuadrados concebidos por 844 habitantes de este barrio y el colectivo artístico INK Crew.

Este acto forma parte de una estrategia integral del gobierno actual, mediante el apoyo de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Fundación Orbis de Pintuco, en pro de modificar el aspecto del barrio, la interacción entre sus habitantes y mejorar la seguridad del sector. Además, el mural se puede contemplar a más de 1 Km de distancia, ya que fue construido en la superficie de 383 viviendas en la localidad Rafael Uribe Uribe, el cual requirió un total de 2.129 galones de pintura para poder adornar las casas de todas estas familias.

El resultado de esta obra, fue mostrar una expresión artística llena de inclusión y color; así como también, la optimización de la calidad de vida de los habitantes, en un entorno de convivencia, de seguridad y de recuperación del medio ambiente; al mismo tiempo que se valorizan estas viviendas en un 8,9%.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio exclamó: “Aquí en Los Puentes nadie se hablaba con nadie, ni con el vecino del frente. Había desconfianza. Gracias a este trabajo de la alcaldía de Peñalosa y la Fundación Orbis con la pintura, nos hemos unido como comunidad. Es que antes estábamos en el olvido, ahora nos han hecho sentir de que existimos”.