Música, danza y arte en la Institución Educativa Compartir Suba

Inicio / Noticias / Música, danza y arte en la Institución Educativa Compartir Suba

Publicado: Lun, 05/10/2015 - 09:00

Compártalo

Como parte de los proyectos transversales del modelo de la Institución Educativa Compartir Suba, se llevó a cabo el pasado 2 de octubre el show de talentos organizado por el área de Educación Física y Artes.

Este evento forma parte del programa Juegos Coreográficos y busca, a partir de una puesta en escena, fortalecer el trabajo colaborativo, desarrollar  habilidades motrices, impulsar el trabajo artístico y contribuir al proyecto de vida de los estudiantes.

Con el interés de generar diferentes espacios de creación artística y cultural, se creó este año el primer festival de talentos con las profesoras de danza, música y artes. “A través de estas actividades se genera amor propio, disciplina e identidad con el colegio”, afirma Ruth Perdomo, profesora de Artes  de la Institución.

En el show de talentos se llevaron a cabo diferentes muestras artísticas, en donde participaron tanto los estudiantes como los profesores. “Por medio del arte, los estudiantes pueden expresar lo que son y lo que quieren de una forma espontánea y sin necesidad de obligarlos”, dice Claudia Rojas, profesora de danzas.

Estas actividades representan un apoyo fundamental en la formación de los estudiantes de la institución, ya que, de esta forma, es posible estimular su talento y lograr una formación integral.