Nanochip capaz de curar heridas y órganos

Inicio / Noticias / Nanochip capaz de curar heridas y órganos

Publicado: Jue, 17/08/2017 - 16:24

Compártalo

Nanochip capaz de curar heridas y órganos

Dispositivo médico creado para curar heridas y órganos en pocos minutos.

El nanochip creado por un equipo de la Universidad Estatal de Ohio, usa la tecnología conocida como nanotransfección de tejidos, el cual es capaz de regenerar tejidos con tan solo ubicarlo sobre la piel de un cuerpo vivo. Además, es del tamaño de una moneda, pesa menos de 100 gramos, está hecho de silicona, y lo más importante, la persona que lo necesite no debe dirigirse a un laboratorio para su aplicación.  

Este invento logra reparar el tejido dañado mediante la inyección de genes a las células de la piel debajo de él, modificándolos según el tipo de célula que se requiera. "Hemos sido capaces de mostrar que la piel es una tierra fértil donde podemos hacer crecer los elementos de cualquier órgano que esté fallando." según lo afirma Chandan Sen, codirector del estudio.

Igualmente, los investigadores han logrado reparar mediante este dispositivo, las piernas heridas de un grupo de ratones en 3 semanas, mediante la creación de células vasculares. A futuro se espera mucho de sus utilidades, como que logre combatir el Alzheimer, regenere extremidades y que llegue a programar células cerebrales.