¿Necesita asesoría para postularse al Premio Compartir?

Inicio / Noticias / ¿Necesita asesoría para postularse al Premio Compartir?

Publicado: Mar, 16/05/2017 - 16:00

¿Necesita asesoría para postularse al Premio Compartir?

Durante junio y julio, la Comunidad de Aprendizaje Compartir brindará un acompañamiento de manera virtual para todos los maestros y rectores que quieran participar en la versión 2018.

En el mes de abril, la Fundación Compartir inició el acompañamiento virtual mediante la plataforma Schoology, para aquellos maestros y rectores que necesiten una asesoría en la elaboración de su propuesta, y de esta manera, postularla al Premio Compartir, con el fin de divulgarla y continuar en su mejoramiento.

"Me encantan las retroalimentaciones a las postulaciones y la importancia que dan a los escritos y experiencias significativas. Es un estímulo muy grande para quienes formamos con amor y vocación desde las aulas hacia una sociedad educada, libre, equitativa, armónica y en paz", expresó la participante Teresa de Jesús García, de Envigado, Antioquía.

La invitación para los educadores, es que aprovechen los meses de junio y julio para que los 15 tutores que integran el equipo asesor, los orienten, les den una retroalimentación en cada área y puedan estar dentro de las primeras 200 postulaciones, que recibirán un kit de publicaciones de la Fundación Compartir.

Si está interesado en hacer parte de este proceso totalmente gratuito y que tiene una duración de tres semanas, puede registrarse aquí y luego de llenar el formulario, el equipo de la Fundación Compartir lo contactará para brindarle información detallada sobre la asesoría. Sin embargo, si ya tiene su propuesta lista, puede postularse por medio de la página www.premiocompartir.org y subirla de acuerdo a las especificaciones y criterios dados en la misma página.

"Postularse es importante porque le exige a uno la promoción de metodologías inclusivas con los estudiantes e invita a mejorar cada día más nuestro quehacer como docente", dijo Nora Ángela Lucio, desde Popayán, Cauca.

Cabe agregar que, en abril hubo una participación de 444 maestros y 61 rectores y en mayo se está trabajando con 400 participantes, de los cuales se han postulado 106 y 4, respectivamente. "Me sirvió mucho el acompañamiento, lo interesante es que uno cuente con una voz de aliento para despegar el vuelo. Gracias", añadió otra de las participantes a este espacio.