Pesimismo en torno a la construcción del Metro en Bogotá

Inicio / Noticias / Pesimismo en torno a la construcción del Metro en Bogotá

Publicado: Mar, 15/12/2015 - 09:00

Compártalo

Pesimismo en torno a la construcción del Metro en Bogotá

Aunque el alcalde electo, Enrique Peñalosa, haya manifestado en varias ocasiones la construcción del Metro, expertos en movilidad se encuentran pesimistas al respecto.

El debate por la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá continua. En esta oportunidad un grupo de expertos en movilidad declararon su preocupacion, asegurando su escepticismo sobre el futuro de construcción del Metro, aunque el Enrique Peñalosa, aseguró que en el segundo semestre de 2016 se abriría licitación de la obra.

Uno de estos expertos es el decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz,  quien indicó que debido a los anuncios hechos por el alcalde que se posesionará el próximo 1 de enero, la primera línea del Metro de Bogotá se tardará más de lo previsto.

En entrevista concedida a Caracol Radio Beherntz manifestó:  "La discusión de los detalles del trazado apenas está empezando, supondría que lo que está sugiriendo Peñalosa es un borrador porque este anunció no sale de un estudio detallado y no soy tan optimista que en el 2016 se abra la licitación de la obra".

A su vez, Fernando Rojas, experto en movilidad, expresó su preocupación y aceptó que "ve cada vez ve más enredada la construcción"del que hasta ahora ha sido el eterno proyecto para mejorar la movilidad en Bogotá.

"Peñalosa está planteando que la licitación se abriría en el segundo semestre de 2016, pero con todos los ajustes que planteó esto se puede demorar mucho más, porque es otro trazado, diseño, estudios de suelo. Esto genera demasiadas dudas y confusión y en medio quedamos los ciudadanos. Cada vez más esto esta enredado", indicó Rojas.