Premio a la Investigación e Innovación Educativa: Publicación de finalistas

Inicio / Noticias / Premio a la Investigación e Innovación Educativa: Publicación de finalistas

Publicado: Mar, 08/10/2019 - 00:00

Compártalo

Premio a la Investigación e Innovación Educativa: Publicación de finalistas

Según lo previsto en el cronograma, el Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP publicó la lista de finalistas al premio que reconoce a maestras, maestros y directivos docentes.

El Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019 es una distinción que, en cabeza de la Secretaría de Educación del Distrito – SED y el EDEP, destaca a aquellos maestros, maestras y directivos docentes que a través de la investigación y la innovación contribuyen a mejorar las prácticas educativas y pedagógicas y a la calidad de la educación en la ciudad.

“El Premio es un estímulo a docentes y directivos docentes del Distrito, creado por el Concejo de Bogotá, mediante Acuerdo Distrital 273 de 2007 "por medio del cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones", éste, de conformidad con el artículo 11 “…será reconocido anualmente a los diez mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa, presentados por las y los docentes y directivos docentes del sistema educativo oficial de Bogotá, D.C.”.

¿En qué va el proceso?

El pasado 23 de septiembre el IDEP publicó en su página el listado definitivo de finalistas. Ellos, de acuerdo a los términos establecidos, pasan a la etapa de evaluación in situ (23 a 25 de octubre) y a sustentación ante el jurado del premio (7 y 8 de noviembre). La fecha de premiación está aún por confirmar.

 

Conozca los trabajos finalistas.

 


Imagen Helloquence on Unsplash