PREVI y Fundación Compartir: Innovación con responsabilidad social

Inicio / Noticias / PREVI y Fundación Compartir: Innovación con responsabilidad social

Publicado: Vie, 09/10/2015 - 15:47

PREVI y Fundación Compartir: Innovación con responsabilidad social

Con la presencia de Peter Land se llevó a cabo el lanzamiento del libro  "Proyecto Experimental de Vivienda (PREVI), Lima. Diseño y tecnología en un nuevo barrio"

En el marco de los Dean's Lecture series, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, con el apoyo de la Fundación Compartir, Pedro Gómez y Cia. y Graham Foundation; llevó a cabo el lanzamiento del libro del reconocido arquitecto Peter Land.  "Proyecto Experimental de Vivienda (PREVI), Lima. Diseño y tecnología en un nuevo barrio".

Durante el evento se destacó el impacto y que durante años ha tenido el Proyecto Experimental de Vivienda (PREVI), convirtiéndose en una experiencia de relevancia internacional que por el carácter vanguardista de su modelo de desarrollo ha  propiciado un escenario de experimentación en el campo de vivienda el cual lo  posicionó como referente fundamental para el desarrollo de nuevas ideas sobre el habitar humano y su desarrollo.

En el evento, que además contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, Alberto Miani; quien calificó de " gesto maravilloso" a la contribución y apoyo de Pedro Gómez para la realización de este lanzamiento. Al referirse a PREVI, Miani destacó temas de relevancia como lo son la importancia que se le debe dar a  los proyectos de interés social que presenten y apuesten por la innovación. A su vez, se refirió al nuevo concepto de barrio, producto del proyecto que además, dicho sea de paso, presenta  ideas innovadoras en distintos ámbitos de la arquitectura tales como los espacios públicos y comunales, la distribución y espacialidad de las casas, y el desarrollo de nuevos procesos constructivos.

Sobre el libro cabe decir que el autor registra un precedente en la historia de la arquitectura. Con una gran riqueza gráfica, el libro presenta diferentes ángulos en el desarrollo de PREVI, revelando aspectos que hasta hoy eran inéditos y que documentan de manera magistral el proceso de concepción, diseño, desarrollo tecnológico y construcción de los proyectos.

Respecto al texto que compone al libro, es importante decir que se destaca por describir en detalle los distintos diseños y los aportes que estos hacen tanto al diseño arquitectónico como al desarrollo de nuevas técnicas constructivas, muchas de ellas basadas en elementos prefabricados.