Primera convención del programa ‘Brindamos Oportunidades’ de Fundación Fanalca

Inicio / Noticias / Primera convención del programa ‘Brindamos Oportunidades’ de Fundación Fanalca

Publicado: Sáb, 08/06/2019 - 00:00

Primera convención del programa ‘Brindamos Oportunidades’ de Fundación Fanalca

Conozca ‘Brindamos Oportunidades’, la estrategia de formación para el trabajo enfocada a los jóvenes vulnerables de Cali, Colombia.

El pasado martes 21 de mayo se llevó a cabo la primera convención del programa ‘Brindamos Oportunidades’, en la que se compartieron los resultados y testimonios de algunos cambios de vida que se han logrado durante 6 años de existencia del programa.

Como resultado de la implementación de esta estrategia, se han formado 168 jóvenes que hoy cuentan con un empleo formal, logrando un 92% de empleabilidad.  El proyecto es pionero por el enfoque de género, pues ha formado a 92 mujeres, que actualmente se desempeñan en oficios como la mecánica de motos y la gastronomía.

“Yo quiero invitarlos a que continúen siendo los líderes conscientes de sus logros, que sean capaces de reconocer las oportunidades y la importancia que tiene para su momento de vida, tanto para el desarrollo de las actividades laborales, como para el crecimiento personal y de sus familias”, afirmó Joaquín Losada, presidente de Fanalca S.A.

En la convención se reunieron los egresados, sus familias, representantes de 24 organizaciones aliadas, los jóvenes estudiantes del programa y representes de Fanalca S.A., Fundación Fanalca y CEDECUR, junto a otros amigos institucionales del programa.

‘Brindamos Oportunidades’ es una estrategia de formación integral, que cuenta con el respaldo necesario para seguir acompañando el proceso de transformación social de los jóvenes y sus familias dignificando su calidad de vida a través de la educación y el trabajo.

Imagen afecolombia.org