Proceso de Paz buscará que desmovilizados sean empresarios

Inicio / Noticias / Proceso de Paz buscará que desmovilizados sean empresarios

Publicado: Mié, 09/03/2016 - 17:00

Compártalo

Proceso de Paz buscará que desmovilizados sean empresarios

Con esta estrategia el Gobierno Nacional busca generar más oportunidades laborales y reintegración social para excombatientes

Con el objetivo de generar procesos de reinserción efectivos que permitan a los desmovilizados una verdadera reintegración a la vida social, el Gobierno Nacional plantea un proyecto mediante el cual se desarrolle y potencie el talento y capacidad empresarial de los futuros excombatientes.

Este proyecto se llevaría a cabo con el apoyo de la institución gubernamental iNNpulsa, una entidad que trabaja desde el 2012 con el fin de promover el crecimiento empresarial a partir de ideas de negocio con potencial de desarrollo rápido, rentable y sostenible.

Según información publicada en Publimetro.com, las personas que estén interesadas en participar de este programa tendrán la oportunidad de capacitarse y desarrollar habilidades y capacidades en temas como contabilidad, mercadeo y gerencia, entre otros.

Daniel Quintero.director de iNNpulsa, se refirió a esta iniciativa indicando que la metodología a usar para dicho proceso formativo será tipo “Boot camps”, es decir, campamentos de desarrollo en los que se expone al máximo la capacidad creativa de los participantes con el fin de generar ideas de negocio y modelarlas.

Adicionalmente, Quintero aseguró que el objetivo de este programa está orientado a que los excombatientes sean tratados como potenciales emprendedores ya que es mejor "verlos como una oportunidad en lugar de como una amenaza”.