Proyectos ganadores del Urban95 Challenge

Inicio / Noticias / Proyectos ganadores del Urban95 Challenge

Publicado: Sáb, 12/08/2017 - 00:00

Proyectos ganadores del Urban95 Challenge

Dentro de los 26 proyectos seleccionados por Urban95 Challenge, América Latina se destaca.

La Fundación Bernard van Leer, por medio del Urban95 Challenge patrocina el desarrollo sano de los niños que se crían en contextos urbanos. Mediante esta iniciativa, se financian proyectos de pequeña escala formulados por organizaciones, universidades, instituciones gubernamentales entre otros de todo el mundo.

Para este año, la Fundación recibió un total de 151 solicitudes, de las cuales seleccionaron 26 propuestas originarias de 18 países diferentes, bajo una evaluación detallada. Asimismo, los temas centrales comprendidos en estos proyectos fueron la seguridad en los barrios, visualización y difusión de información sobre los niños en el entorno urbano, la contaminación atmosférica, los espacios verdes públicos, entre otros.

Además, los evaluadores de los proyectos fueron miembros de la Fundación Bernard van Leer y expertos externos quienes tuvieron en cuenta el nivel de innovación para la calificación; por otra parte, la financiación ofrecida será de 460.000 euros, distribuidos en ayudas de entre 560 y 30.000 € para cada uno de los proyectos.

Michael Feigelson, director ejecutivo de la Fundación Bernard van Leer, exclamó: "Una de las mejores inversiones que puede hacer una ciudad consiste en organizarse para responder a las necesidades de sus habitantes más jóvenes".

Los ganadores del Urban95 Challenge fueron: