La ropa podrá ser fuente de energía

Inicio / Noticias / La ropa podrá ser fuente de energía

Publicado: Mar, 13/06/2017 - 00:00

Compártalo

La ropa podrá ser fuente de energía

Investigadores de la Universidad Brunel de Londres diseñaron un hilo-condensador que serviría para cargar dispositivos electrónicos personales. 

De acuerdo a los avances patentados por el Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Brunel de Londres, un hilo será capaz de almacenar y suministrar suficiente energía para cargar dispositivos como los teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos personales que sean fabricados a escala industrial.

Los profesores David Harrison y John Fyson, Yanmeng Xu, Fulian Qiu y Ruirong Zhang, son los creadores de la tecnología con la que se podría usar la ropa como fuente de energía por medio de un hilo-condensador que supera la barrera de 1 voltio (las baterías comunes tienen 1,5) y que se puede producir en serie.

"Los supercapacitores ya son ubicuos, almacenan energía sin una reacción química, por lo que se pueden cargar y descargar casi indefinidamente. Pero en forma de hilo no habían sido capaces de romper la barrera de 1 voltio (V). Lo que hemos hecho es demostrar que podemos producir una estructura de múltiples capas con dos capas capacitivas secuenciales capaces de producir hasta 2V. Romper el umbral de 1V es importante ya que en el mundo real, trabajamos en el voltaje de las baterías comunes -1.5V" ", explicó David Harrison.

Este proyecto hace parte del programa Powerweave, patrocinado por la Unión Europea, que reúne a investigadores de siete países para producir textiles que puedan generar y almacenar energía.