Sandra Alzate, nueva Directora Ejecutiva de la AFE

Inicio / Noticias / Sandra Alzate, nueva Directora Ejecutiva de la AFE

Publicado: Vie, 24/07/2020 - 11:27

Desde el príximo 3 de agosto, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales contará con una nueva líder en su organización.

La Junta Directiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, AFE, designó a Sandra Alzate como nueva Directora Ejecutiva, en reemplazo de Jaime Matute, quien estuvo en el cargo por dos años.

Alzate cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado, diseñando y ejecutando políticas y programas de cooperación internacional y desarrollo socio-económico para poblaciones vulnerables como víctimas del conflicto armado y población en condición de pobreza extrema.

Sandra Alzate es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con especialización en Negocios Transnacionales y diplomado en Recaudación de Fondos Privados. En el sector público fue directora de Cooperación Internacional de Acción Social; ocupó varios cargos directivos en el Ministerio de Justicia y en la Alcaldía Mayor de Bogotá. En el sector privado, lideró procesos de re asentamiento y concertación con las comunidades en distintas zonas del país e implementó el diseño metodológico de proyectos de recursos de inversión social junto con las comunidades de influencia y estrategias de relacionamiento público-privado, entre otros.

El 3 de agosto, Alzate asumirá el reto de liderar y organizar a las 70 fundaciones familiares y empresariales más importantes del país en un momento coyuntural de la historia nacional y mundial.

“Las fundaciones en Colombia tenemos mucho que aportar en las discusiones estructurales que tienen que dar Colombia y el mundo para afrontar esta profunda crisis. Mi labor será la de fomentar esos espacios de cocreación y de alianzas entre organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para generar mayor impacto y sostenibilidad, con el fin de mejorar la vida de las poblaciones más vulnerables”, señaló Sandra Alzate.

Imagen afecolombia.org