Se asignaron subsidios de Semillero de Propietarios para el departamento del Cesar

Inicio / Noticias / Se asignaron subsidios de Semillero de Propietarios para el departamento del Cesar

Publicado: Sáb, 13/07/2019 - 00:00

Compártalo

Se asignaron subsidios de Semillero de Propietarios para el departamento del Cesar

​Con corte al 11 de julio, el Cesar registra 13.769 aspirantes al programa Semillero de Propietarios, abarcando los 25 municipios del departamento.

Helys Patricia Zuleta abrió la puerta de la casa con una emoción que nunca antes había experimentado. No era para menos; hacía un par de meses se había inscrito al programa Semillero de Propietarios con la esperanza de tener la oportunidad de ser propietaria. Una llamada fue la notificación de que se convertía en beneficiaria y, a los pocos días, en compañía del presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, esta madre cabeza de familia de 36 años conoció el que será su nuevo hogar y el de su hijo de 10 años, Edilmar Torres.

"Con Semillero de Propietarios, durante 24 meses el Estado le ayudará con un subsidio para pagar el arriendo y ella tendrá la corresponsabilidad de pagar cerca de $150 mil, mientras ahorra cerca de $300 mil mensuales durante ese tiempo. Luego, ese ahorro de aproximadamente $5 millones, ella lo aporta para adquirir su vivienda y, a partir de ese momento, nosotros la vinculamos al programa Mi Casa Ya para acceder a un subsidio de cuota inicial y tasa de interés. De tal manera, con una cuota muy baja y fija, Helys se convertirá en propietaria de una vivienda con lo que antes pagaba arriendo", explicó el presidente Iván Duque mientras recorrían el nuevo hogar de Helys.

"Este es un programa que va muy bien, a nivel nacional se han inscrito 135 mil personas, de las cuales 13 mil son de este departamento y en La Paz se entregarán las primeras 60 viviendas para el Cesar. Son casas muy hermosas, porque seguimos su instrucción señor Presidente: para los más necesitados lo más bello y con Semillero de Propietarios estamos cumpliendo", dijo el ministro Jonathan Malagón.

"Con esta oportunidad puedo brindar una mejor calidad de vida a mi hijo. Además, me servirá para poder terminar mis estudios universitarios en derecho", expresó Helys Zuleta.

De otra parte, el jefe de la cartera agregó que Semillero de Propietarios también impulsará al sector, pues beneficia a los constructores que "recibirán utilidades con el pago de los arriendos y finalmente venderán las casas, lo que se refleja en un uso productivo del inventario de viviendas y, al generar liquidez, habrá posibilidad de nuevos lanzamientos. Cada casa entregada con Semillero de Propietarios es una oportunidad para generar capital para nuevas construcciones".

El Ministro también sostuvo un encuentro con con el señor Augusto Argote. El día anterior, Argote, quien hace 4 años ejerce como jefe de mantenimiento en su lugar de trabajo, recibió una llamada en la que le informaban que era beneficiario del programa Semillero de Propietarios. Augusto compartió su experiencia con el Ministro y le manifestó que "este programa me llamó la atención desde el primer momento en que lo escuché en las noticias, y ese proyecto de tener casa, anhelado desde que me casé, ahora podrá ser posible con el apoyo del Gobierno".

Acto seguido, el Ministro Malagón se dirigió al proyecto Altos de Don Alberto, en donde se construyen soluciones de vivienda para 380 familias que se beneficiarán con el programa Mi Casa Ya en la capital del Cesar. 

Por ultimo, el líder de la cartera de vivienda asistió a la entrega de la nueva sede la Universidad Nacional en La Paz, evento al que también fueron invitados algunos beneficiaries de Semillero de Propietarios.

 


Image by Shahid Abdullah from Pixabay