Ser + Maestro

Inicio / Noticias / Ser + Maestro

Publicado: Mar, 09/02/2016 - 17:00

Compártalo

Ser + Maestro

Durante 2015 el programa Ser + Maestro, de Proantioquia, basó su plan de acción en tres grande pilares que partieron de la redefinición de los contenidos, la incorporación de una plataforma digital que complemente el proceso formativo y la consolidación de un modelo de evaluación acorde con los objetivos de la propuesta.

Buscando dar una formación en competencias socioemocionales en más de 100 colegios del país frente a los contenidos, se actualizó la totalidad de los talleres presenciales lo que permitió que se aumentaran los contenidos de los módulos impresos,  reestructurando la propuesta de intervención que fue planeada para Ruta de Formación Integral de los maestros vinculados al programa.

Es importante señalar que para esta ocasión la estrategia de evaluación incorporó nuevos elementos para dimensionar la incidencia del Programa frente a la adquisición de competencias socioemocionales, las cuales iban desde una caracterización de maestros desde sus intereses y necesidades formativas, hasta  la vinculación de pares, directivos docentes y estudiantes en una estrategia evaluativa multimirada.

Sobre los avances, se debe decir que fueron implementados en 33 grupos de trabajo, de cinco departamentos del país. Con este plan de acción se dio cobertura a un total de 853 maestros, permitiendo, de esta manera, la construcción de 54 proyectos educativos contextuales hechos por profesores.

De igual manera se vincularon más de 100 instituciones educativas del país en un total de más de 2500 horas de trabajo con docentes, escenario que sirvió para la la generación de información de necesidades y apuestas formativas de maestros de Medellín, Cartagena, San José de Uré y el Norte del Cauca.

Sí desea tener más información acerca de este proyecto ingrese a:

proantioquia.org.co