‘Social Skin 2.0’, una convocatoria para Colombia y Centroamérica

Inicio / Noticias / ‘Social Skin 2.0’, una convocatoria para Colombia y Centroamérica

Publicado: Vie, 21/02/2020 - 00:00

‘Social Skin 2.0’, una convocatoria para Colombia y Centroamérica

Si tiene un proyecto que da solución a una problemática social, está pensado para Colombia o Centroamérica y tiene hasta 32 años, aún está a tiempo de inscribirse.

Social Skin es un reconocimiento creado por Grupo Bolívar que premia a jóvenes con proyectos de innovación social implementados en Colombia y Centroamérica, que general impacto en una población o comunidad.

Categorías

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes (hasta los 32 años) que impacten positivamente sus regiones, a través de proyectos que den solución a problemáticas sociales. Las categorías de Social Skin están asociadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU.

Salud y bienestar: Proyectos que promuevan los hábitos de vida saludable, el bienestar de las personas y que garanticen el acceso a un servicio de agua potable.

Educación de calidad: Soluciones que aportan a la construcción de una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza: Soluciones que contribuyan a la disminución de la pobreza y las desigualdades y promuevan el crecimiento económico, el trabajo digno y la igualdad de género.

Transparencia, justicia y cero corrupción: Proyectos que fomenten acciones para evitar el soborno y la corrupción, y que fortalezcan la promoción de los derechos humanos.

Impacto al medio ambiente: Acciones que promuevan prácticas de cuidado del medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales y la producción de energías limpias.

Ciudades y comunidades sostenible: Iniciativas que promuevan el acceso a nuevas tecnologías, el mejoramiento de sistemas de transporte, energía renovable y acceso a comunicaciones.

Sobre los premios

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán un apoyo económico para el fortalecimiento de sus proyectos, correspondiente a USD $12.000 para emprendimientos en etapa de crecimiento y USD $7.000 para emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana.

Los proyectos galardonados también recibirán acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

29 de enero a 15 de marzo de 2020: Inscripción

16 de marzo a 24 de abril de 2020: Evaluación

27 de abril a 29 de abril de 2020: Anuncio de finalistas

14 de mayo de 2020: Preparación de finalistas

15 de mayo de 2020: Sustentación y ceremonia de premiación

Conozca aquí todos los detalles de la convocatoria.

Imagen teksomolika / Freepik