Tendencias que provocarán mayor impacto en el 2018

Inicio / Noticias / Tendencias que provocarán mayor impacto en el 2018

Publicado: Mar, 19/12/2017 - 00:00

Compártalo

Tendencias que provocarán mayor impacto en el 2018

Entrar en una foto, inteligencia artificial, comunicación telepática y muchas más serán las tendencias para este 2018 

Ericsson ConsumerLab lanzó la séptima edición de su informe anual 10 Hot consumer trends 2018, el cual le apunta al hecho de que en un futuro próximo la tecnología digital operará en términos más humanos.

La directora de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, Diana Moya señala que “estamos entrando a un futuro en donde los dispositivos no necesitarán ser controlados digitalmente por medio de un smartphone”

Según la compañía sueca, revivir un momento a través de realidad aumentada es una de las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes.

El lenguaje corporal, la expresión facial, la entonación que aumentará la voz y el tacto para controlar la interacción del consumidor con los dispositivos tecnológicos, facilitarán la adaptación en un ritmo de cambio tecnológico cada vez mayor.

En términos de cifras se encontró que, el 56% de los consumidores a nivel global quiere adquirir lentes con funcionalidades de realidad aumentada y realidad virtual, también que el 63% de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real, una solución tecnológica en la que Google ya está trabajando.

Algunas de las tendencias que el informe resalta son:

El día de mañana, tus dispositivos te conocerán

Con 5G, la conectividad se convertirá en omnipresente. Esto puede sonar simple, pero implica una gran actualización tecnológica; los dispositivos deben ser capaces de transmitir datos complejos de interacción humana al procesamiento basado en la nube, y responder intuitivamente en milisegundos. Internet of Things (IoT) debe proporcionar interoperabilidad entre todos los dispositivos y permitir la movilidad. También se debe mantener la disponibilidad de la red, para que los dispositivos no se desconecten repentinamente y pierdan sus capacidades similares a las de los humanos.

Audiencia aumentada

Esto significa que cuando los consumidores están actualizando sus teléfonos, también necesitan actualizar sus auriculares. Y así como la gente espera nuevas funciones en un teléfono, resulta que también esperan nuevas funciones en los auriculares. Hoy, los auriculares ya se usan no solo para habilitar los sonidos sino también para bloquearlos. Por ejemplo, la funcionalidad de silenciamiento de ruido ha estado cumpliendo este doble propósito durante algún tiempo.

Anuncios inteligentes

Los consumidores tienen una relación de amor-odio con la publicidad. En el estudio, el 40% dice que no les importa la publicidad si eso significa que obtienen servicios gratuitos, mientras que algo más de un tercio dice que realmente no les gustan los anuncios. Los anuncios que usan realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) obtendrán una funcionalidad similar a la de las aplicaciones y, en esencia, podrían convertirse en versiones gratuitas de los productos o servicios mismos.

Comunicación telepática

Un futuro en el que avancemos hacia una comunicación más directa con dispositivos a nuestro alrededor estará lleno de peligros. ¿Las máquinas se comunicarán como los humanos si crecen comunicándose con nosotros? ¿O los humanos se negarán a interactuar si las máquinas se vuelven demasiado similares a nosotros? El 50% piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40% también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado de ánimo.