Torre de 185 Metros nuevo desafío BIG

Inicio / Noticias / Torre de 185 Metros nuevo desafío BIG

Publicado: Mié, 21/10/2015 - 08:12

Compártalo

Torre de 185 Metros nuevo desafío BIG

Considerado como uno de los genios más grandes de la arquitectura, Bjarke Ingels, será quien construya la torre mixta más alta de Europa.

El arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO del estudio de arquitectura BIG  (Bjarke Ingels Group), conocido en el ámbito de la arquitectura por ser uno de los pocos arquitectos elegidos para realizar el nuevo Word Trade Center y quien durante su carrera ha redefinido el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde, dio a conocer que estará al frente de la construcción del rascacielos más alto de Frankfurt.

Esta noticia se conoce luego de conocerse que BIG ha ganado el concurso hecho por un grupo de inversionistas que planea construir  una moderna torre de oficinas y viviendas en el distrito financiero de Frankfurt.

Este  nuevo edificio reemplazará la sede del Banco Metzler en el número 18 de la Grosse Gallusstrasse y  cuyos trabajos de demolición comenzaron hace aproximadamente un mes. Cabe decir que la propuesta hecha por BIG se impuso sobre ideas de proyectos realizados por equipos entre los que se encontraban Snøhetta y Ole Scheeren.

El edificio tendrá una altura de 185 metros de altura,  conteniendo 65.000 metros cuadrados distribuidos en 45 plantas; su fachada  interrumpirá  la alineación  con un diseño de cristal  que sin duda dará un volumen prismático que da peso en la zona intermedia la cual contará de ocho plantas dotadas con terrazas ajardinadas, que darán espacio a más de 100 apartamentos.

Al ser una edificación con fines mixtos, encima y por debajo del programa residencial se ubicarán las oficinas. Los tres niveles inferiores están destinados a usos públicos con cafeterías y restaurantes.

Si bien aún se desconocen el presupuesto que tendrá este proyecto, cabe decir que BIG se ha comprometido a finalizarlo para invierno del 2018.

Para conocer de cerca el proyecto vaya a www.big.dk

Imágenes tomadas de www.big.dk