La visita de la máxima autoridad espiritual a Colombia

Inicio / Noticias / La visita de la máxima autoridad espiritual a Colombia

Publicado: Mié, 13/09/2017 - 09:57

Compártalo

La visita de la máxima autoridad espiritual a Colombia

La semana pasada miles de feligreses vivieron lo que se cataloga como la visita más esperada en el país.   

Actualmente Colombia se encuentra en época de post-conflicto, beneficiada por los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc así como por distintos hechos coyunturales de vital importancia para la nación.  En este contexto, se produjo la visita del Papa, de igual manera Francisco de Roux, líder jesuita argumentó en una entrevista que la visita del pontífice sí podría interpretarse como un apoyo al proceso de paz de nuestro país, “vino a respaldar el proceso de paz en que estamos, pero él da un paso adelante para que lo mejoremos y consolidemos entre todos”.

Sin embargo representantes de la oposición aseguran que la visita de la máxima autoridad espiritual, es un arma utilizada por el gobierno para “manipular la opinión pública” en cuanto a los acuerdos de la Habana.  

El discurso del Papa se centró en dos premisas, el perdón y la reconciliación, no obstante cuando fue recibido por el presidente en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño expresó: "En el último año ciertamente se ha avanzado de modo particular; los pasos dados hacen crecer la esperanza, en la convicción de que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos", haciendo referencia al acuerdo de paz.

“No se resistan a la reconciliación para acercarse, reencontrarse como hermanos y superar las enemistades, es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad” estas fueron algunas de las palabras del Papa Francisco.

La visita inició el 6 de Septiembre con la llegada del Papa a la base aérea Catam, donde lo esperaban más de 540 personas en las calles, entre ellos el presidente, la primera dama y una corte de niños; el jueves 7 de septiembre en el parque simón bolívar, el sumo pontífice realizó una encuentro con más de 22.000 jóvenes, en la tarde el parque simón bolívar fue el escenario de una misa que tuvo más de 1 millón de asistentes. 

La visita del papa a Villavicencio fue sin duda la más especial de todas, ya que el propósito de visitar dicha ciudad era tener un encuentro con las víctimas y victimarios del conflicto armado, los cuales el presidente de la república reconoció como "el corazón de la solución. Quisimos aprobar una ley que reconocía a las víctimas, que las ponía en el centro de la solución del conflicto, sus derechos a la justicia, a la reparación, a la verdad, a la no repetición”.