Viviendas y colegios gratis

Inicio / Noticias / Viviendas y colegios gratis

Publicado: Jue, 03/03/2016 - 17:00

Compártalo

Viviendas y colegios gratis

El Ministerio de Vivienda anunció la construcción de dos colegios en Cúcuta, que estarán ubicados en las zonas donde se construyeron las Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

En El Rodeo y Cormoranes, Cúcuta, construirán dos planteles con una inversión de $34.000 millones. Así lo anunció Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda,  en el marco de la asamblea regional de Camacol Cúcuta-Nororiente.

Estos proyectos tendran una inversión programada de $34.000 millones, los cuales fueron confirmados ayer por el jefe de esta cartera de Vivienda quien  estuvo en Cúcuta para asistir a la asamblea regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capitulo Cúcuta-Nororiente.

Henao Cardona explicó que con estas edificaciones se “busca seguir destruyendo el círculo de la pobreza. Ellos ya tienen una vivienda y ahora van a tener educación”.

Es importante decir que el primero de los colegios aprobados se construirá en El Rodeo, con una inversión de $21.000 millones. Sobre las características se esta institución, se destaca que estará diseñada para recibir a 840 alumnos y contará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para 95 niños.

La segunda estructura, prevista para 940 alumnos y un CDI de 100 menores, se edificará en la urbanización Cormoranes, en donde se invertirán $13.000 millones.

Sobre estos proyectos, cabe decir, que brindaran apoyo a las comunidades puesto que el 60% de la mano de obra será de las personas que fueron beneficiadas con los proyectos gratuitos del Gobierno Nacional .

Al respecto, el ministro señalo: “En Cúcuta terminamos de entregar las viviendas gratuitas, estamos terminando más de 2.000 viviendas para personas entre uno y dos salarios mínimos, y hoy anunciamos dos colegios con una inversión millonaria”.

Al referirse al futuro del sector en el departamento, Henao señaló que espera un crecimiento de la oferta y la venta de los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS), de tal manera que al terminar el año el sector de la construcción pase de 4.000 a 10.000 empleos generados.

Según las cifras presentadas por Camacol, la construcción alcanzó, en el primer mes, un crecimiento en las ventas cercano al 16 por ciento, por un valor de  $2,5 billones y generó 1,4 millones de empleos.