Viviendo las experiencias de Festilana 2016

Inicio / Noticias / Viviendo las experiencias de Festilana 2016

Publicado: Vie, 18/11/2016 - 19:40

Compártalo

Viviendo las experiencias de Festilana 2016

La novena versión de Festilana dio inicio el sábado 19 de noviembre con concursos de hilandería y esquilado, exposición de diferentes razas de ovejas y una variedad gastronómica y artesanal para envidiar. 

Desde las 10 de la mañana, Cucunubá se vistió de fiesta para recibir a los más de 2000 invitados a Festilana 2016 y engalanar sus calles con prendas de diseño, artesanías, comida típica, melodías sinfónicas y productos orgánicos, pero sobre todo con risas, historias, buena vibra, amabilidad, respeto y sonrisas para compartir en familia la novena versión del único festival de la lana en Colombia.   

La apertura de Festilana estuvo a cargo del desfile de los artesanos por las calles del pueblo con la papayera, seguida de las palabras de Don Pedro Gómez, fundador de la Fundación Compartir, quien en su discurso habló de los gratos momentos que pasó en su niñez por la plaza, la casa de sus padres y su colegio en Cucunubá hace casi ocho décadas y dijo: "Aquí aprendí las primeras normas y me siento contento de estar aquí con todos ustedes. Gracias". Además,  la alcaldesa de Cucunubá, Sandra Jara, hizo una intervención en la que agradeció la presencia de todos en 'la niña bonita' de Ubaté y la Banda Sinfónica Juvenil de Ubaté nos deleitó con sus notas musicales, la cual le dedicó a Pedro Gómez la canción 'Fiesta de negritos' de Lucho Bermúdez.      

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita para pasar un rato agradable, de camaradería y armonioso donde hubo espacios académicos para los más pequeños, quienes vivieron actividades interactivas propias de la región y pudieron utilizar telares y hacer sus creaciones. Por otro lado, artesanos de diferentes municipios del Valle de Ubaté participaron en concursos de hilandería y esquilado, poniendo en práctica las técnicas ancestrales que han adquirido de generación en generación. El primer, segundo y tercer lugar del concurso de hilandería estuvo premiado de la siguiente manera: Esther Pinilla, Elba Pinilla y Fray Murcia; y el de esquilado, María Gloria Pérez, Ángel Rodríguez y Elizabeth Pérez, respectivamente. 

Acompáñenos este domingo 20 de noviembre para seguir de festival y apreciar las muestras artesanales que tienen para ofrecernos todo el Valle de Ubaté, la marca Cucunubá con prendas de diseñadores y piezas para el hogar, y continuar degustando las delicias que despiertan todos nuestros sentidos y nos reúnen en un solo lugar, Cucunubá.