Camacol y Codensa firman convenio estratégico

Inicio / Noticias / Camacol y Codensa firman convenio estratégico

Publicado: Sáb, 14/10/2017 - 00:00

Compártalo

Camacol y Codensa firman convenio estratégico

El objetivo: aunar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia en los trámites de urbanismo y construcción que se adelantan con la Entidad.

Camacol Bogotá y Cundinamarca y Codensa firmaron un convenio de cooperación buscando avanzar en el trabajo conjunto que vienen realizando las entidades para simplificar y facilitar los trámites que se adelantan entre los constructores y la compañía.

“Estamos muy contentos por el compromiso, la dedicación y la disposición que ha tenido Codensa para identificar y trabajar en acciones que nos permitan optimizar los trámites relacionados con los proyectos.  Desde Camacol estamos convencidos de que la construcción de estrategias conjuntas, quienes más se benefician son los bogotanos, ya que lograr trámites expeditos permitirá que fluya mejor el desarrollo de la ciudad y que recuperemos un clima de confianza con los ciudadanos e inversionistas”, dijo la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

La firma del convenio garantizará el cumplimiento a las exigencias regulatorias vigentes del Ministerio de Minas y Energía para la cadena de conexión de clientes, con el fin de contribuir en el desarrollo económico de los proyectos urbanísticos de la región Bogotá y Cundinamarca.

Así mismo, incentivará la innovación tecnológica y la eficiencia energética en la prestación del servicio en los proyectos urbanísticos, en la obtención de eficiencia energética, nuevos servicios, cambio climático y desarrollo urbano sostenible.

Las principales líneas de trabajo que se acordaron en la alianza estratégica que adelantó el Gremio con Codensa son:

Trámites

  • Diagnóstico y caracterización de casos problemáticos
  • Diseño, Implementación y Medición
  • Divulgación e interiorización
  • Seguimiento de los avances
  • Vinculación al proyecto distrital (VUC y entrega de zonas de cesión)

Innovación

  • Impulsar la implementación de tecnología de ciudad inteligente
  • Promoción
  • Transferencia de conocimiento
  • Intercambio de información

Promoción de nuevas tecnologías y servicios