‘Historias en yo mayor’, un espacio para los adultos mayores en cuarentena

Inicio / Noticias / ‘Historias en yo mayor’, un espacio para los adultos mayores en cuarentena

Publicado: Vie, 08/05/2020 - 15:04

‘Historias en yo mayor’, un espacio para los adultos mayores en cuarentena

La Fundación Saldarriaga Concha desarrolló una escuela virtual para que los adultos mayores puedan divertirse y aprender en casa

Los adultos mayores son los que más se han visto afectados en este periodo de aislamiento, ya que hacen parte de la población de riesgo de contagio y tienen más restricciones de circulación que otros grupos etarios. Para aliviar esta situación, las fundaciones Saldarriaga Concha y la Fahrenheit 451 crearon ‘Historias en Yo Mayor’, una escuela virtual en la que los adultos mayores podrán aprender a construir historias, mientras se divierten y comparten con sus seres queridos.

Con el eslogan “Tu creatividad no entra en cuarentena” la iniciativa promete ser un espacio de esparcimiento y mejora de la calidad de vida para esta población. La estrategia consistirá en que, desde el 11 de mayo hasta el 27 de junio, se publicarán semanalmente una serie de recursos llamados ‘kits de creatividad’. Dichos kits estarán compuestos por herramientas pedagógicas visuales y sonoras con las que los adultos mayores podrán aprender sobre escritura y narrativa. Cada semana se abordará una línea temática distinta.

Las inscripciones aún están abiertas en la página de Historias en Yo Mayor