Más colegios para Cali

Inicio / Noticias / Más colegios para Cali

Publicado: Vie, 22/01/2016 - 15:00

Compártalo

 Más colegios para Cali

Se trata de tres colegios oficiales que serán construidos en las comunas 13, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

Con estas construcciones se ratifica el  compromiso del Municipio con el Ministerio de Educación para impulsar el programa de jornada única.

Entre tanto, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, señaló que  el próximo 25  de enero se llevará a cabo una reunión con personal de infraestructura del Ministerio de Educación para determinar cuáles de los 58 predios que ofertó Cali son aptos para construcción de aulas.

Al respecto es importante señalar que de los primeros 17 predios revisados por el Ministerio cuatro son viables para proyectos de instituciones educativas y tres están para construcción.

El Municipio será responsable de la gestión predial y de aportar el 30 por ciento de los recursos necesarios para la construcción de las instituciones educativas. “El resto será financiado por el Ministerio de Educación”, señaló la funcionaria.

De igual manera, la Secretaría de Educación Municipal, señaló que este año se invertirán  $40.000 millones en la adecuación de las instalaciones educativas oficiales existentes.

Sobre los predios gestionados, Maurice Armitage, alcalde de Cali, indicó que los predios gestionados para las nuevas aulas  se ubican en las comunas 13, 18 y 20. Además fue enfático al señalar que Cali está muy "atrasada en infraestructura educativa y en la implementación de la jornada única".

Para Armitage esto traduce en problemas sociales por el mal aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes caleños; "Los colegios pueden tener entre 3000 y 4000 alumnos, con buenas instalaciones, donde los jóvenes tengan acceso al deporte, la cultura y la educación”, concluyó el alcalde.