Redeinnova invita al Seminario Taller en Medellín

Inicio / Noticias / Redeinnova invita al Seminario Taller en Medellín

Publicado: Vie, 19/05/2017 - 00:00

Compártalo

Redeinnova invita al Seminario Taller en Medellín

El próximo miércoles 24 de mayo se llevará a cabo un espacio de formación docente y se inaugurará la Red Nacional de Escuelas por la Innovación (Redeinnova) -  Región Noroccidental.

Encuentro con los Mejores Colegios en el Icfes 2016 de Antioquia, será el enfoque del Seminario Taller que tendrá lugar en el Colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en la Calle 48 # 68 - 98 en Medellín de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el cual contará con tres momentos:

1.Diálogo de saberes: donde los responsables de los mejores colegios de Antioquia debatirán en torno a las posibilidades que ofrece la innovación pedagógica para alcanzar la excelencia educativa. 

2.Ponencia central: “Innovar y Transformar la Educación en América Latina”, una conferencia liderada por el maestro Julián de Zubiría, director y fundador del Instituto Alberto Merani.

3.Talleres de aula: este momento está destinado para ir a la práctica y los asistentes podrán participar en talleres de: Lectura Crítica, Educación para la Paz y Matemáticas.

Para cada taller, la asistencia máxima es de 40 participantes, con el objetivo de que rectores, directivos docentes, jefes de área, investigadores y maestros de lenguaje, ciencias sociales, matemáticas y otras, conozcan y ahonden en las experiencias de los colegios Montessori, San Ignacio de Loyola, La Enseñanza, Alemán, Gimnasio Los Pinares y del Instituto Alberto Merani.

Este evento tiene un costo de inscripción de $135.000 y se realiza gracias a la gestión y alianzas de organizaciones como Redeinnova, la Fundación Compartir, la Universidad del Rosario, el Colegio San Ignacio de Loyola, el Instituto Alberto Merani, el Gimnasio Moderno, la Fundación Podemos y la Editorial Magisterio.

Para cerrar con broche de oro el encuentro, se llevará a cabo la inauguración de la Red Nacional de Escuelas por la Innovación (Redeinnova) -  Región Noroccidental, para apoyar los objetivos de la red nacional en ese departamento y promover una reforma curricular nacional para los desafíos del siglo XXI, establecer redes de cooperación e intercambio de experiencias pedagógicas, entre otras cosas.

Para mayor información comuníquese a los teléfonos en Bogotá (1) 875 1047 y (1) 875 1045, a los teléfonos móviles 315 815 1088 y 318 467 6669 o al correo electrónico info@redescuelainnovadora.org