100 viviendas gratis para el Norte de Santander

Inicio / Noticias / 100 viviendas gratis para el Norte de Santander

Publicado: Vie, 27/07/2018 - 00:00

Compártalo

100 viviendas gratis para el Norte de Santander

Se entregaron en el municipio de Santiago, al igual que un Megacolegio y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Cúcuta, que beneficia a 1.240 niños de la Urbanización Ciudad Rodeo.

Con la entrega de 100 viviendas gratis en el municipio de Santiago, más la inauguración del Megacolegio y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Cúcuta, el Ministerio de Vivienda agilizó el otorgamiento de casas gratis y obras de infraestructura social en el departamento de Norte de Santander. Se espera que antes del 7 de agosto más familias de 4 municipios reciban las llaves y escrituras de viviendas ciento por ciento subsidiadas.

Así lo dijo el director de Fonvivienda, Alejandro Quintero, durante la entrega del proyecto Brisas de Santiago, donde el Gobierno Nacional invirtió $4 mil 146 millones de pesos para cumplirle el sueño a 100 familias víctimas de la violencia y en condición de vulnerabilidad.

"Hoy en el Norte de Santander podemos decir que estamos con certeza entregando cerca de 6.700 viviendas gratis en todo el departamento, por un valor de $328 mil 214 millones de pesos. Creo que eso es un logro importante y convierte al Departamento en el tercero de Colombia que más apoyo recibió en materia de vivienda gratuita en los últimos 8 años", destacó el alto funcionario.

Continuando su recorrido, el director de Fonvivienda llegó a la ciudad de Cúcuta, donde junto con el alcalde, César Rojas Ayala, inauguró el Megacolegio Pedro Cuadro Herrera y el CDI Grandes Genios, del proyecto de vivienda gratuita Ciudad Rodeo.

En estas obras el Ministerio de Vivienda invirtió cerca de $13 mil millones de pesos y la Alcaldía, junto con el Ministerio de Educación, se encargó de ceder el lote y la dotación de la institución educativa.

"Agradecerle al Gobierno Nacional por las inversiones destinadas para atender a la primera infancia en Cúcuta. Son 300 niños que se verán beneficiados con el CDI y 1.000 estudiantes favorecidos con el Megacolegio", destacó el Alcalde de Cúcuta.

El Megacolegio, Pedro Cuadro Herrera, contempla un área administrativa, área preescolar (2 aulas - baños), laboratorios integrados (2), aulas Básica Primaria (4 aulas - baños), aulas Primaria (6 aulas - baños), aulas media vocacional (6 aulas - baños), aulas básicas (6 aulas - baños), cuarto de equipos especiales, cocina, comedor, biblioteca, cancha múltiple y una plazoleta.

El CDI Grandes Genios tiene aulas para niños de 3 a 23 meses (Cunas, gateo, lactarios), aulas para niños de 24 a 36 meses y aulas para niños de 37 a 60 meses.

Finalmente, el director de Fonvivienda instó a los beneficiarios del programa de vivienda gratuita en Norte de Santander para que contribuyan con buenas prácticas de seguridad y convivencia en la construcción de "Ciudades dentro de las ciudades".

"Hay que reconocer el esfuerzo de la Policía para proteger los proyectos de vivienda gratuita. La labor de las autoridades ha sido importante para garantizar la seguridad y evitar que se cometan actos ilícitos dentro de las urbanizaciones. El reto más importante de ahora en adelante es trabajar conjuntamente y garantizar las condiciones de convivencia", concluyó el alto funcionario.