$123.500 millones se invertirán en vivienda nueva para mujeres rurales

Inicio / Noticias / $123.500 millones se invertirán en vivienda nueva para mujeres rurales

Publicado: Mié, 31/03/2021 - 00:00

Compártalo

$123.500 millones se invertirán en vivienda nueva para mujeres rurales

En la Política de Vivienda Rural se estipuló la atención y el acceso prioritario de los hogares con jefatura femenina y de madres comunitarias.

Durante la octava sesión plenaria de la Alta Instancia de Género del Gobierno, el Ministerio de Vivienda de Colombia dio conocer los avances en temas de atención a las mujeres del campo.

Como principal logro se destacó que en la Política de Vivienda Rural se estipuló la atención y el acceso prioritario de los hogares con jefatura femenina y de madres comunitarias. En ese sentido, mínimo el 30% de las asignaciones de vivienda rural serán orientada a ellas.

Otro de los avances se da a través del programa Vivienda Social para el Campo, con el cual este año se beneficiará con una vivienda nueva a 1.943 hogares liderados por mujeres.

“Para la construcción de las 1.943 viviendas para mujeres rurales se invertirán $123.500 millones del Gobierno Nacional y los entes territoriales”, aseguró Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.

Además, buscando cumplir con los indicadores de género y reactivación económica del país, desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se promoverá la capacitación y contratación de mujeres en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural que se llevarán a cabo en 28 departamentos del país.

 


Imagen minvivienda.gov.co