2 mil familias de Cali podrán mejorar su vivienda con Casa Digna Vida Digna

Inicio / Noticias / 2 mil familias de Cali podrán mejorar su vivienda con Casa Digna Vida Digna

Publicado: Sáb, 30/03/2019 - 00:00

Compártalo

2 mil familias de Cali podrán mejorar su vivienda con Casa Digna Vida Digna

Cali es una de las 16 ciudades que se van a beneficiar este año con el programa de mejoramiento de vivienda y barrios más ambicioso de América Latina.

De los 600 mil mejoramientos de vivienda que se realizarán en todo el país durante el cuatrienio, dos mil se harán en la ciudad de Cali durante el año 2019 gracias al programa Casa Digna Vida Digna que, además, les permitirá a 1.300 familias obtener los títulos de propiedad de su predio y beneficiará a más de 3 mil familias con la construcción de infraestructura social, asegurando la transformación de barrios.

Durante el lanzamiento del programa Casa Digna Vida Digna en la capital del Valle del Cauca, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, entregaron cheques simbólicos, cada uno por un valor cercano a los $15 millones de pesos, y títulos de propiedad a las primeras familias beneficiarias con la iniciativa de mejoramiento de vivienda y barrios más ambiciosa de América Latina.

"Durante los próximos meses, más de dos mil familias van a tener su titulación, sus conexiones intradomiciliarias, mejores paredes, refuerzos estructurales, pisos, baños, techos; es decir, va a cambiar de manera sustancial la forma en la que viven. Otra buena noticia es que, en lo que le queda de gobierno a la Alcaldía, vamos a hacer 1.300 titulaciones para duplicar lo ya hecho", destacó el titular de la cartera de Vivienda.

Los dos mil mejoramientos de vivienda estarán focalizados en 23 barrios de la capital del Valle del Cauca, y tendrán una inversión de $20 mil millones, de los cuales el Ministerio pone $10 mil millones y la alcaldía de Cali los otros $10 mil millones.

"La verdad no me lo esperaba, fue una sorpresa para mí recibir este subsidio. Por fin mi familia y yo tendremos mejores condiciones de alcantarillado, vamos a ampliar la cocina y mejorar el techo de nuestra casa. Gracias al Gobierno Nacional y a toda la administración del alcalde Armitage", destacó Rubira Pasaje de Melengue, primera beneficiaria con Casa Digna Vida Digna en Cali.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, informó que el Ministerio aportará $7 mil millones para la transformación del barrio Villa de las Palmas II, donde se mejorarán las condiciones de entorno de 500 viviendas. Además, el Gobierno Nacional destinará otros $3 mil millones de pesos para la ejecución de dos parques recreo deportivos que se construirán en el Proyecto de Vivienda Gratuita Llano Verde y otro en la urbanización Barrio Taller para beneficiar a más de 3.700 hogares.