20 mil libras esterlinas para proyecto educativo

Inicio / Noticias / 20 mil libras esterlinas para proyecto educativo

Publicado: Sáb, 16/01/2016 - 11:00

Compártalo

20 mil libras esterlinas para proyecto educativo

Se trata del proyecto educativo “Un millón de niños lectores” el cual ha adelantado la construcción de 10 bibliotecas públicas en el país Inca.

Estos fondos provienen de la compañía británica Pearson que luego de haber seleccionado este proyecto, entre 50 proyectos más en diferentes países, destinó 20 mil libras al proyecto educativo peruano Un Millón de Niños Lectores

Cabe decir que el principal objetivo de Pearson es promover la lectura en los países donde tiene sus filiales siendo esta la primera vez que hay un ganador en Latinoamérica.

Al respecto, Dante Antonioli, gerente de Gobierno y Negocios Especiales de Pearson para Latinoamérica,  propuso al proyecto peruano participar en el Challenge Fund for Literacy, esto  después de leer un artículo  sobre el proyecto peruano.

Antonioli dice que la idea de querer activar el primer sistema de bibliotecas escolares a nivel distrital del Perú nos cautivó. "Es la primera vez que Perú gana y además una sola organización se lleva todo el fondo completo hacia un solo proyecto", indicó.

Sobre el uso del fondo, es importante decir que será destinado por “Un millón de niños lectores” para construir módulos de lectura en todas las escuelas públicas de educación inicial y primario del distrito de Miraflores dentro del proyecto “Ciudad que educa”.

Con este proyecto, los ganadores buscan convertir al distrito de Miraflores en el primero en ofrecer el servicio de biblioteca escolar a todas las escuelas públicas de su distrito. Será lanzado en marzo de este año y beneficiará a más de 120,000 personas.

Sobre Empresa Social peruana reponsable del diseño del programa, cabe decir que nació hace un par de años y su idea es que un millón de niños tengan un hábito por la lectura.

El proyecto presenta excelentes resultados; es pionero y referente para otras organizaciones en la región y hasta el momento ha construido 10 bibliotecas públicas con el apoyo de empresas privadas, beneficiando a más de 11.000 personas de escasos recursos, entre niños y adultos.

Teresa Boullón, directora de Empresa Social, dijo en recientes declaraciones: “Hemos logrado buenos resultados con las bibliotecas, por ejemplo el colegio Augusto Gutiérrez (Chorrillos), donde implementamos una, ya está entre los mejores 40 colegios en comprensión de lectura de Lima”.

El sueño de Boullón es que antes del bicentenario haya más de 100 bibliotecas públicas en todo el país y contribuir así a que el Perú deje el sótano del ránking en comprensión lectora.