En un 50% disminuyeron las licencias de construcción en Pereira

Inicio / Noticias / En un 50% disminuyeron las licencias de construcción en Pereira

Publicado: Jue, 12/07/2018 - 15:06

Compártalo

En un 50% disminuyeron las licencias de construcción en Pereira

Según informó Camacol, la implementación del POT y el incremento sustancial de la tierra afectó al sector en el primer semestre del año.

De acuerdo con el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Felipe Mejía Lamprea, este año hubo una reducción del 55% en esta ciudad del país, que equivalen a 1.106 viviendas menos, con relación al mismo periodo del año anterior que registraba índices favorables para el sector.

Representantes de este gremio afirmaron que la debacle se originó tras la aplicación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que ha subido costos para licenciar nuevos proyectos de vivienda, lo cual ha impedido generar dinámica en el sector.

Así mismo, el valor de la tierra ha aumentado desmedidamente, lo que ha repercutido en la reducción de compras de terrenos para edificación y, por ende, un bajonazo en la economía de la construcción en la región.

Con la crisis de los constructores, expertos vaticinan que durante el segundo semestre de este año se incrementará el desempleo en Pereira. Algo que, desde ya, preocupa a las entidades gubernamentales.


Imagen www.destinocafe.com