$540 mil millones de pesos para Plan de Infraestructura Educativa

Inicio / Noticias / $540 mil millones de pesos para Plan de Infraestructura Educativa

Publicado: Mar, 23/02/2016 - 17:00

Compártalo

$540 mil millones de pesos para Plan de Infraestructura Educativa

Alianza entre el Gobierno Nacional y el Distrito permitirá la construcción de 30 colegios, capacitación para docentes y más de $60 mill millones para alimentación escolar.

Luego del encuentro en Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; Nación y Distrito acordaron un plan de acción con el que se busca mejorar la calidad en la educación y la atención a la primera infancia.

Se trata de una inversión de 540.000 millones de pesos, con la que se podrán  construir 30 nuevos colegios y mejorar otros más hasta completar 81 centros educativos en jornada única.

Cabe decir que este acuerdo también comprende capacitación para docentes y una inversión de más de $62 mil millones en la alimentación escolar.

Juan Manuel Santos, presidente de la república, además  reveló que se entregarán 120 becas a docentes del Distrito para maestría en educación, en modalidad profundización; además manifestó que se formularan cursos formativos para docentes que no aprueben la evaluación.