La AFE en el Jamaica Association Meeting 2019 de WINGS

Inicio / Noticias / La AFE en el Jamaica Association Meeting 2019 de WINGS

Publicado: Mar, 21/05/2019 - 00:00

La AFE en el Jamaica Association Meeting 2019 de WINGS

La meta: desarrollar la capacidad de sus organizaciones aprendiendo nuevos conocimientos, cubriendo temas técnicos, así como de liderazgo y de pensamiento estratégico en el campo

Entre el 24 y el 26 de abril de 2019, la red WINGS realizó el Jamaica Association Meeting en Kingston, Jamaica. Representantes de asociaciones y fundaciones de todo el mundo se reunieron en este evento de aprendizaje entre pares, organizado conjuntamente por la nueva Red de Fundaciones del Caribe: “Impulsando la filantropía para el futuro: creando las redes que necesitamos”.

Esta reunión estuvo dirigida especialmente a asociaciones emergentes y establecidas que trabajan a nivel regional y nacional, en donde el objetivo principal estuvo enfocado a apoyar las redes filantrópicas emergentes y las asociaciones existentes como una forma de generar recursos locales para la sociedad civil y fortalecer el trabajo del sector fundacional a nivel global. Cerca de 69 líderes filantrópicos de todo el mundo se dieron cita en la capital del sureste de la isla para desarrollar la capacidad de sus organizaciones aprendiendo nuevos conocimientos, cubriendo temas técnicos, así como de liderazgo y de pensamiento estratégico en el campo.

Jaime Matute Hernández como Director Ejecutivo de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE participó, junto a otros voceros internacionales de 45 países, de este encuentro donde se reconocieron las asociaciones de apoyo filantrópico del futuro, identificando los factores que posibilitan y dificultan el desarrollo de los tipos de organizaciones que queremos y que el mundo necesita.

WINGS es una red de aproximadamente 120 asociaciones filantrópicas y organizaciones de apoyo presentes en más de 40 países, cuyo propósito es fortalecer, promover y proporcionar liderazgo en el desarrollo de la filantropía y la inversión social. Los miembros de WINGS apoyan cerca de 100,000 entidades filantrópicas.

Imagen: afecolombia.org