La AFE llevó a cabo su III Rueda de Conocimiento y Experiencias

Inicio / Noticias / La AFE llevó a cabo su III Rueda de Conocimiento y Experiencias

Publicado: Mié, 30/05/2018 - 00:00

La AFE llevó a cabo su III Rueda de Conocimiento y Experiencias

Un evento realizado para fortalecer la interacción y ejecución de estrategias que apoyen al mejoramiento de la gestión de las Fundaciones.

El pasado miércoles 23 de mayo, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales - AFE, llevó a cabo su III Rueda de Conocimiento y Experiencias, un evento que reúne desde su primera versión a Fundaciones Asociadas e invitados externos, permitiendo el intercambio y sinergia entre Fundaciones y Organizaciones. La Fundación Compartir fue partícipe de este evento.

En el marco de este encuentro, que en esta edición convocó a 130 representantes de Fundaciones asociadas, se realizó la presentación inicial de la Guía práctica para el uso y aplicación de los ODS dentro de la dinámica y proceso de decisión de las fundaciones empresariales, cuyo objetivo es facilitar a las fundaciones empresariales/familiares la exploración sobre cómo pueden ser útiles los Objetivos de Desarrollo Sostenibles - ODS en su proceso de diseño e implementación de proyectos o intervenciones.

María Carolina Suárez, directora ejecutiva de la AFE, afirma que este tipo de encuentros constituye un aspecto importante de la esencia de la Asociación, en tanto la fraternidad y el interés en compartir conocimientos y experiencias son variables de interés para las Fundaciones asociadas AFE.

Por su parte, los participantes en la Rueda de Conocimiento y Experiencias pudieron visitar los stands de las Fundaciones AFE, en los que estas presentaron sus proyectos, a la vez que se reunían con pares para generar alianzas y compartir experiencias enriquecedoras. En la segunda jornada de este encuentro, distintas organizaciones del sector social, académico y fundacional también pudieron visitar los stands y conocer los proyectos de las Fundaciones AFE.

Estos encuentros fortalecen la interacción y ejecución de estrategias que apoyen al mejoramiento de la gestión de las Fundaciones, en tanto los canales de comunicación de la AFE, los puentes entre fundaciones creados por el equipo de la Asociación y el contacto directo entre estas, reafirman el interés común de las Fundaciones AFE de aportar al mejoramiento del país.

Imagen fecolombia.org