En Agroexpo 2017 se destaca hilandera de Cucunubá

Inicio / Noticias / En Agroexpo 2017 se destaca hilandera de Cucunubá

Publicado: Mié, 19/07/2017 - 00:00

Compártalo

En Agroexpo 2017 se destaca hilandera de Cucunubá

Blanca Estella Pérez, se llevó el primer puesto en la competencia de hilanderos en Agroexpo 2017.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, inauguró Agroexpo 2017, el cual ha sido un espacio en donde converge el campo y sus familias, llenas de tradición y de costumbres desde 1977. Agroexpo es un escenario perfecto para aportar al desarrollo de la industria agropecuaria del país, ya que se presentan nuevas oportunidades para los agricultores y empresarios del sector; así como también, es un espacio en donde se presentan los avances que ha tenido el sector agropecuario del país en sus últimos años.

Aurelio Iragorri, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural afirmó que: “El campesino es la base, la referencia y el corazón de nuestro pueblo. Ahora vivimos en un momento de unión nacional; por eso hemos querido estar presentes, en este, un año histórico para Colombia”.

Además, es importante destacar que en el pabellón de ovinos, donde se llevó a cabo la competencia de esquiladores e hilanderos, participaron varios artesanos de Cucunubá. Allí, al demostrar todas sus habilidades y conocimientos, Blanca Estella Pérez (hija) de Cucunubá ganó el primer lugar en la categoría de hilanderos; y en la categoría de esquiladores, quedó en primer lugar una artesana de Sutatausa.