‘Aprende en Casa’: una iniciativa para orientar a los docentes en la cuarentena

Inicio / Noticias / ‘Aprende en Casa’: una iniciativa para orientar a los docentes en la cuarentena

Publicado: Mié, 01/04/2020 - 12:12

Compártalo

‘Aprende en Casa’: una iniciativa para orientar a los docentes en la cuarentena

La Secretaría de Educación y el portal Red Académica elaboraron una plataforma para guiar a maestros, padres y alumnos en el proceso de virtualización de clases

El aislamiento preventivo ha generado incertidumbre en toda la comunidad educativa. La educación virtual y a distancia exige retos, tanto estudiantes como a maestros, para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. Por esta razón, a través de una alianza entre la Secretaría de Educación de Bogotá y el Portal Educativo Red Académica, se inauguró la plataforma Aprende en Casa. Esta iniciativa busca ser un apoyo gratuito para educadores y alumnos en tiempos de cuarentena.

El micrositio cuenta con 5 diferentes secciones para fortalecer el aprendizaje en casa:una para padres, madres y/o cuidadores, para maestros, para estudiantes, para directivos y para orientadores. Cada una de ellas alberga contenidos específicos según la necesidad.

(Le puede interesar: Habrá televisión educativa durante la cuarentena)

En la sección de docentes se puede encontrar una guía de orientaciones pedagógicas, un banco de actividades y un listado de herramientas innovadoras para enseñar. Además posee dos mesas de ayuda para brindar soluciones a situaciones o problemas específicos que se puedan presentar en el desarrollo de la enseñanza a distancia.

Si desea acceder a todos los contenidos que ofrece la plataforma Aprende en Casa, visite este enlace.