Arranca el Foro Educativo Nacional 2018

Inicio / Noticias / Arranca el Foro Educativo Nacional 2018

Publicado: Mié, 10/10/2018 - 00:00

Compártalo

Arranca el Foro Educativo Nacional 2018

El tema central para el encuentro formativo más importante del país será ‘Educación Rural: nuestro desafío por la excelencia’. La cita es hoy y mañana en Bogotá. 

Con el tema “Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, el Ministerio de Educación Nacional convoca a las comunidades educativas, étnicas y modalidades en educación de la primera infancia en las ruralidades del país, a participar en este gran evento como un   escenario propicio para promover reflexiones en el sector educativo, sobre el estado actual de la educación rural con el propósito de fortalecer su pertinencia, equidad y calidad, teniendo como referente los contextos locales y regionales de todo el territorio nacional.

La Ley General de Educación de 1994 delegó en el Ministerio de Educación Nacional la obligación de crear mecanismos para la participación de la sociedad civil en la formulación de políticas.  Esta Ley reglamentó la creación de Foros Educativos a nivel municipal, distrital, departamental y nacional, con el fin de reflexionar sobre el estado de la educación y hacer recomendaciones a las autoridades respectivas para el mejoramiento y cobertura de la educación.

El Foro Educativo Nacional 2018 “Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, se desarrollará en dos etapas:

1) Inicia con los Foros Educativos Territoriales, organizados por las 95 Secretarías de Educación que se realizarán entre el mes de junio y el 31 de agosto y,

2) Finaliza con el evento central en la ciudad de Bogotá los días 10 y 11 de octubre.