Así es como el proyecto POETA abre horizontes en la industria mantuna

Inicio / Noticias / Así es como el proyecto POETA abre horizontes en la industria mantuna

Publicado: Jue, 02/01/2020 - 00:00

Así es como el proyecto POETA abre horizontes en la industria mantuna

POETA YouthSpark es un proyecto que busca fortalecer las habilidades y capacidades de jóvenes de América y El Caribe a través del uso de la tecnología.

Con el proyecto POETA YouthSpark se vienen realizando capacitaciones sobre emprendimiento y habilidades digitales en el municipio de Manta, Cundinamarca, de donde se esperan generar 20 oportunidades económicas para quienes integran este proyecto.

Líderes, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Departamental de Manta y del SENA son parte activa en las capacitaciones brindadas. Aprendiendo a programar, creación de páginas web, mi primera aplicación móvil, entre otras, son algunas de los temas desarrollados y que se complementan junto con talleres de habilidades para la búsqueda de trabajo y modelos de negocio.

Son más de 100 integrantes inscritos en la plataforma POETA, quienes están orientados y motivados por generar una iniciativa original y atractiva que les permita involucrar el uso de herramientas tecnológicas en sus emprendimientos de agroindustria alimentaria.

Junto con los docentes, lo que se busca es enseñar el uso versátil y práctico de los sistemas informáticos como App Inventor, Kahoot y la Hora del Código, para así fortalecer sus conocimientos y oportunidades didácticas en la enseñanza y labor pedagógica.

El apoyo de las TIC en la industria agroalimentaria

Tentación nativa, así es como se identifican los proyectos empresariales en elaboración de alimentos de los que hacen parte los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Departamental de Manta. Dentro de esta unidad productiva se encuentra un subgrupo compuesto por 4 jóvenes cuya iniciativa es el pan de bono.

Lina Clavijo lidera a Pandelitos y junto con sus compañeros aplican los conocimientos adquiridos en los cursos orientados por POETA YouthSpark. De esta manera están logrando pasar de un proyecto de aula a un emprendimiento real.

Pero, ¿qué ruta formativa han seguido? Una base sólida ha sido la praxis semanal en el aula productiva que tiene el colegio departamental de Manta; la otra, los talleres sobre características de un emprendedor, uso del lienzo Canvas, creación y administración de páginas web y editores de banner orientados en el marco del proyecto POETA.

“Mis compañeros y yo quisimos integrar lo aprendido con ustedes y la profesora Marcela en la muestra de la pasada feria. Contamos con correo propio, página en Facebook, subimos lo más representativo a la página web del colegio y para el diseño del banner tuvimos en cuenta lo aprendido en los talleres”, dice Lina.

A la par de Pandelitos están Postres El Curioso, Creppes dulces, Delipie, Arte y diseño, entre otros más que hacen parte de Tentación Nativa de Laboratorio Mantuno.

Fuente: elcampesino.co

Contenido reproducido bajo autorización de elcampesino.co.

Imagen www.elcampesino.co