Así inició el Foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Inicio / Noticias / Así inició el Foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Publicado: Vie, 23/09/2016 - 08:00

Así inició el Foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Desde las 5:00 p.m. del jueves 22 de septiembre, inició el registro de los asistentes para hablar del acuerdo de paz con las FARC y el papel que juega la educación.

La apertura del foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’ estuvo a cargo de María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, quien dijo: “Estos espacios son para que conversemos con más sentido, ya que es la única vía para la construcción de nuevos imaginarios”.

Este encuentro se llevará a cabo hasta el 24 de septiembre en la ciudad de Bogotá como parte de un conjunto de acciones mediante las cuales la Fundación Compartir y Espiral Asociados, esperan ayudar a construir una agenda de educación y paz para el país.

En el primer diálogo del foro, diferentes personajes hablaron acerca del papel de la educación en el posconflicto, y entre ellos estuvo María Emma Wills, asesora de la Dirección del Centro de Nacional de Memoria Histórica, quien presentó partes del proyecto ‘Un viaje por la memoria histórica’ y en medio de su explicación cuestionó a los maestros presentes acerca de: “¿Es el aula escolar un verdadero laboratorio de paz? ¿Mis chicos pueden ser libres sin que las diferencias generen una pequeña guerra? ¿Intervengo y doy ejemplo de cómo el conflicto se puede manejar de manera diferente?”.

También hicieron parte del panel: Abel Rodríguez Céspedes, de Espiral Asociados, Alejo Vargas, de la Universidad Nacional; José Luis Sánchez, enlace entre El Alto Comisionado para la Paz y el MEN; Ilse Schimpf-Herken, directora del Instituto Paulo Freire en Berlín; y Adolfo León Atehortúa, rector Universidad Pedagógica, quienes compartieron sus experiencias y opiniones sobre la Paz y la Educación en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional.

Conozca el resto de la programación aquí.