Avanza la entrega del proyecto de vivienda más grande en Piedecuesta

Inicio / Noticias / Avanza la entrega del proyecto de vivienda más grande en Piedecuesta

Publicado: Jue, 07/06/2018 - 00:00

Compártalo

Avanza la entrega del proyecto de vivienda más grande en Piedecuesta

​$275 mil millones se han destinado en subsidios de vivienda para el departamento de Santander.

De las 1.216 viviendas de la urbanización Zafiro, ubicada en la Ciudadela Álvaro José Cobo Soto en el municipio de Piedecuesta, Santander, a la fecha más de 600 soluciones habitacionales han sido entregadas a beneficiarios de los programas Mi Casa Ya y Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores –VIPA. Hoy, 34 familias recibieron las llaves y escrituras de su nuevo hogar a manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

El jefe de la cartera se declaró satisfecho con el avance de construcción del proyecto, que cuenta con una inversión total de $90 mil millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Vivienda, a través de Fonvivienda, destinó $14 mil 621 millones de pesos.

“Y no nos equivocamos. Cuándo se iban a imaginar que en este municipio podíamos tener una ciudad como esta, porque esta es una ciudad dentro de la ciudad, que le está dando vivienda digna a las personas del municipio, pero también dando oportunidad a muchos otros colombianos del Departamento, que también van a poder estar acá. Son 1.216 familias que podrán tener lo que jamás imaginaron: vivienda realmente dignas. Eso es lo que acelera la paz y la revolución pacífica que queremos los colombianos", destacó el Ministro de Vivienda.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron la confianza y la oportunidad de cumplir el sueño de tener su casa propia y gozar de todos los beneficios que les ofrece el proyecto que cuenta con Lobby, salón social, gimnasio biosaludable, sala infantil, guardería, porterías independientes, sótanos de parqueaderos, cancha múltiple, zonas verdes y biblioteca interactiva.

"Le damos gracias a Dios, después al Ministro de Vivienda por Mi Casa Ya, a Cajasán por creer en nosotros y a ustedes por estar aquí con nosotros publicando todo esto, demostrándole a los demás colombianos que esto se puede. Que pa'lante es pa'ya", manifestó Luz Estela Ramírez Ortiz y John Jairo Estévez.

Cada vivienda tiene un costo de $48.013.646 hasta $94.896.342, y cuenta con un área desde los 45,10m2 hasta los 54,50m2. Tienen sala, comedor, cocina, 2 y 3 alcobas, 2 baños, balcón y zona de ropas.

Desde el municipio de Piedecuesta, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, invitó a los santandereanos a que no se dejen estafar a la hora de acceder a los subsidios que está entregando el Gobierno Nacional, recordando que aún quedan ayudas del Programa Mi Casa Ya, que está dirigido para aquellas familias que cuentan con ingresos inferiores a 4smmlv.

Cabe señalar que en el municipio de Piedecuesta, se han iniciado 2 mil 70 viviendas; 1.407 de Mi Casa Ya; 622 del programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores –VIPA–; y 41 de otras bolsas. Para todo el departamento de Santander hay 22 mil 798 viviendas iniciadas, de las cuales 19 mil 829 han sido entregadas.


Imagen www.minvivienda.gov.co