Un total de 800 familias beneficiadas disfrutarán de parques recreo-deportivos y biosaludables gracias a la entrega de proyectos de infraestructura social.
Un total de 500 familias beneficiadas con Viviendas Gratis en el municipio de Fusagasugá y 300 más en el municipio de Carmen de Apicalá podrán disfrutar de parques recreo-deportivos y biosaludables, gracias a la entrega de proyectos de infraestructura social que construyó el Gobierno Nacional en el marco del Programa de Vivienda Gratuita.
En Carmen de Apicalá, departamento del Tolima, un equipo del Ministerio de Vivienda, junto con las autoridades locales, entregaron un parque recreo-deportivo a los habitantes de la Urbanización Villa España, el cual contó con una inversión superior a los $539 millones y que, además, permitirá que niños, niñas y jóvenes hagan deporte, utilicen un gimnasio biosaludable y disfruten de juegos infantiles.
"Hoy estamos entregando una obra excelente para el barrio Villa España, que es un gimnasio biosaludable y una pista de patinaje, para que los niños hagan deporte y se alejen de la drogadicción. Gracias al Gobierno Nacional y a Findeter que nos apoyaron, y nosotros gestionamos esta obra tan hermosa para nuestro municipio. Como les digo, aquí los niños se divierten haciendo deporte y alejándose de las drogas", manifestó el alcalde del municipio de Carmen de Apicalá, Emiliano Salcedo.
De otra parte, en Fusagasugá, Cundinamarca, el Ministerio de Vivienda entregó otro parque recreo-deportivo a las familias beneficiarias del programa de Casas Gratis en la Urbanización Contigo Con Todo.
Este parque contó con una inversión mayor a los $958 millones, para permitirle a familias de escasos recursos y a familias de barrios aledaños al Proyecto disfrutar de espacios que le proporcionen sano esparcimiento a todo el núcleo familiar, tales como cancha múltiple, juegos infantiles y gimnasio biosaludable.
"Estoy muy contenta y muy agradecida con el Gobierno Nacional y la alcaldía de Fusagasugá por la realización de este parque tan bello que sirve para la recreación de niños y adultos. Muchísimas gracias", manifestó Luz Estela Castillo, beneficiaria del parque recreo-deportivo.