Beneficiarios en Carmen de Apicalá y Fusagasugá estrenan infraestructura social

Inicio / Noticias / Beneficiarios en Carmen de Apicalá y Fusagasugá estrenan infraestructura social

Publicado: Lun, 20/05/2019 - 00:00

Compártalo

Beneficiarios en Carmen de Apicalá y Fusagasugá estrenan infraestructura social

Un total de 800 familias beneficiadas disfrutarán de parques recreo-deportivos y biosaludables gracias a la entrega de proyectos de infraestructura social. 

Un total de 500 familias beneficiadas con Viviendas Gratis en el municipio de Fusagasugá y 300 más en el municipio de Carmen de Apicalá podrán disfrutar de parques recreo-deportivos y biosaludables, gracias a la entrega de proyectos de infraestructura social que construyó el Gobierno Nacional en el marco del Programa de Vivienda Gratuita.

‪En Carmen de Apicalá, departamento del Tolima, un equipo del Ministerio de Vivienda, junto con las autoridades locales, entregaron un parque recreo-deportivo a los habitantes de la Urbanización Villa España, el cual contó con una inversión superior a los $539 millones y que, además, permitirá que niños, niñas y jóvenes hagan deporte, utilicen un gimnasio biosaludable y disfruten de juegos infantiles.

‪"Hoy estamos entregando una obra excelente para el barrio Villa España, que es un gimnasio biosaludable y una pista de patinaje, para que los niños hagan deporte y se alejen de la drogadicción. Gracias al Gobierno Nacional y a Findeter que nos apoyaron, y nosotros gestionamos esta obra tan hermosa para nuestro municipio. Como les digo, aquí los niños se divierten haciendo deporte y alejándose de las drogas", manifestó el alcalde del municipio de Carmen de Apicalá, Emiliano Salcedo.

‪De otra parte, en Fusagasugá, Cundinamarca, el Ministerio de Vivienda entregó otro parque recreo-deportivo a las familias beneficiarias del programa de Casas Gratis en la Urbanización Contigo Con Todo.

‪Este parque contó con una inversión mayor a los $958 millones, para permitirle a familias de escasos recursos y a familias de barrios aledaños al Proyecto disfrutar de espacios que le proporcionen sano esparcimiento a todo el núcleo familiar, tales como cancha múltiple, juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

‪"Estoy muy contenta y muy agradecida con el Gobierno Nacional y la alcaldía de Fusagasugá por la realización de este parque tan bello que sirve para la recreación de niños y adultos. Muchísimas gracias", manifestó Luz Estela Castillo, beneficiaria del parque recreo-deportivo.