Boyacá: con potencial para proyectos de vivienda

Inicio / Noticias / Boyacá: con potencial para proyectos de vivienda

Publicado: Vie, 28/04/2017 - 16:00

Compártalo

Boyacá: con potencial para proyectos de vivienda

Para este año se espera que la inversión de los colombianos sea de más de 540.000 millones de pesos y con una meta de licenciamientos de 690.000 m2 para construcción de vivienda en el departamento. 

La Cámara Colombiana de la Construcción Boyacá tuvo hace una semanas la Asamblea Anual de Afiliados, en la que, según cifras de Coordenada Urbana, se proyecta el licenciamiento de 690.000 m2 para vivienda y 169.000 para destinos no residenciales en la región, 4.000 unidades habitacionales lanzadas, la generación de 7.000 nuevos empleos directos en el sector y la demanda de insumos que solamente en cemento ascenderá a 354.000 toneladas.   

“Se prevé un año con mayor certidumbre y señales de recuperación a nivel macroeconómico que, junto con la oportunidad que ofrece la región, dejará réditos importantes para el desarrollo del sector. Sin embargo, se necesita el respaldo de la administración local para garantizar el entorno de inversión regional”, expresó la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Los asistentes a esta reunión destacaron el potencial que tiene el departamento para el desarrollo de proyectos de vivienda, que solamente para este año espera la inversión por parte de los hogares de más de 540.000 millones de pesos.

Además, la directiva dijo: “En Boyacá, teniendo en cuenta las cifras del DANE, el 55.5 % de los hogares no son propietarios de vivienda, de los cuales el 86 % tiene ingresos por debajo de los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, pueden aplicar al programa Mi Casa Ya”.