En el Cesar 143 familias recibieron vivienda gracias a Mi Casa Ya Ahorradores

Inicio / Noticias / En el Cesar 143 familias recibieron vivienda gracias a Mi Casa Ya Ahorradores

Publicado: Jue, 14/06/2018 - 00:00

Compártalo

En el Cesar 143 familias recibieron vivienda gracias a Mi Casa Ya Ahorradores

La felicidad llegó a 143 familias que recibieron las escrituras de sus viviendas gracias al esfuerzo de su ahorro y a los subsidios que aportó el Gobierno Nacional.

“Estas familias llevaban mucho tiempo esperando cumplir este sueño y estaban pagando arriendo, hoy en día tienen la posibilidad gracias a la política exitosa del presidente Santos de darle vivienda digna a las familias colombianas”, dijo el Viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti.

Las viviendas ubicadas en la urbanización Altos de San Felipe, cuentan con un área de 42 metros cuadrados de construcción, sala, comedor, cocina, un baño y 56 metros cuadrados de patio, además el proyecto tiene un kiosko comunal, parqueaderos, cancha múltiple y zonas verdes. Las familias beneficiarias tienen ingresos inferiores a 2 salarios mínimos.

Jhon Jairo Ruíz, uno de los beneficiarios, expresó su felicidad al conocer el hogar en el que construirá el futuro de ahora en adelante, “ahorrar sí paga, gracias al Gobierno por darnos esta oportunidad porque ya tengo la vivienda para estar con mi esposa y mis hijos”.

La inversión total del proyecto fue de $5.737 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y la Gobernación.

“Se vienen más soluciones habitacionales para el Cesar, 1.870 viviendas para 10 municipios del departamento con Mi Casa Ya ahorradores, también tenemos 2.390 viviendas de la segunda fase de casas gratis para 14 municipios del Departamento, nuestro compromiso es que antes de finalizar nuestro periodo tengamos 12 mil viviendas nuevas en el Cesar”, aseguró el Gobernador Franco Ovalle.

“Ya en el departamento del Cesar han sido 11.500 soluciones de vivienda por cerca de 400 mil millones de pesos que se han invertido en este departamento y seguiremos trabajando para que más familias tengan este beneficio. En Colombia 5 millones de personas han recibido vivienda en los últimos 5 años, eso también es paz”, concluyó el Viceministro.

En la construcción del proyecto se generaron 350 empleos.

Con ‘Mi Casa Ya – ahorradores’, los beneficiarios debían tener un ingreso de máximo dos salarios mínimos y un ahorro del 5% del valor de la casa de sus sueños, que no podía exceder los 48 millones de pesos.

El Gobierno otorgó a las familias un subsidio entre 17 y 20 millones de pesos para la compra del inmueble, además benefició a los compradores con cinco puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario que sea pactado con la entidad bancaria. Este programa ya terminó, sin embargo se están haciendo las últimas entregas de los subsidios restantes.


Imagen twitter.com/RPTNoticias