"Ciudad Paz" y 80 mil viviendas para Bogotá

Inicio / Noticias / "Ciudad Paz" y 80 mil viviendas para Bogotá

Publicado: Jue, 28/01/2016 - 16:00

Compártalo

"Ciudad Paz" y 80 mil viviendas para Bogotá

Tras el encuentro sostenido entre el Gobierno Nacional  y la administración Distrital, se acordaron la construcción de 80 mil viviendas para personas humildes y de clase media; así como también se consolidó el proyecto "Ciudad Paz" el cual busca una  ciudad ambientalmente sostenible.

El presidente,  Juan Manuel  Santos y  el Alcalde Enrique Peñalosa, al término de la cumbre por la vivienda que se desarrolló en la Casa de Nariño, dieron a conocer que se adelantará el trámite con el que se otorgarán 80.000 susbsidios a personas cuyos ingresos oscilen entre 1 y 9 salarios mínimos vigentes, así como el la construcción de Ciudad Paz.

En el encuentro se pactó que el Gobierno como la  Alcadía Mayor de Bogotá, agilizarán la construcción de viviendas para beneficiar, no solo a quienes apliquen a los subsidios, sino también y de manera inmediata a 100 mil personas que tendrían empleos nuevos en la ciudad.

Al respecto, el presidente Santos señaló: Con la decisión adoptada este martes, el sector de la construcción podrá crecer entre un 9 y un 10 por ciento; impulsar otros 32 sectores industriales y convertirse en el mayor generador de desarrollo del país este año".

Sobre los recursos, cabe señalar, que el Gobierno pondrá 850. 000 millones de pesos para las  80 mil viviendas que prometen estarán ubicadas en los planes parciales de Campo Verde, Tres Quebradas,  Hacienda El Carmen, Porvenir,  El Cable, San Juan Bosco y Norte.

Otro de los aspectos que se trataron en el encuentro fue el del proyecto "Ciudad Paz",  el cual busca, de cara al posconflicto, la creación de una nueva ciudad ambientalmente sostenible y que frene la expansión urbanística desordenada por toda la Sabana, como viene ocurriendo en la actualidad.

Acerca de "Ciudad Paz", se debe decir que está programada para llevarse a cabo en mediano plazo y consiste en la habilitación de unas 15 mil hectáreas de suelo, en el perímetro urbano de la ciudad, donde residirán unas 3 millones de personas. Para el Distrito, esto evitará contener una urbanización irresponsable en los extramuros de Bogotá.