Clubes de ciencia en colegios oficiales del país

Inicio / Noticias / Clubes de ciencia en colegios oficiales del país

Publicado: Lun, 11/07/2016 - 16:00

Compártalo

Clubes de ciencia en colegios oficiales del país

Por una semana, niños y jóvenes de Instituciones Educativas oficiales participaron de talleres dictados por investigadores colombianos y extranjeros.

Clases de nanotecnología, biotecnología, ciencias de la salud, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento, fueran llevadas a cabo por una semana en colegios públicos del país en el que interactuaron, compartieron, aprendieron e hicieron junto a expertos cosas que no realizan cotidianamente en sus clases.  

Con el objetivo de lograr una transformación social a través de la ciencia y la tecnología, el taller de Tecnosentidos o cómo la tecnología expande el alcance de los sentidos, fue uno de los 66 cursos gratuitos de formación científica que hacen parte del programa Clubes de Ciencia, en el que participaron cerca de mil niños y jóvenes del sector oficial.

Los talleres intensivos estuvieron dirigidos por 132 investigadores, la mitad de ellos vinculados a reconocidas universidades de Estados Unidos, como Harvard, MIT, Stanford, Columbia, Yale y Cornell; y fueron financiados por el Sena y Colciencias, llegando a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Túquerres (Nariño).