Comienza el Foro Construcción y Política Pública, espacio para conocer los desafíos del sector

Inicio / Noticias / Comienza el Foro Construcción y Política Pública, espacio para conocer los desafíos del sector

Publicado: Mar, 11/09/2018 - 00:00

Compártalo

Comienza el Foro Construcción y Política Pública, espacio para conocer los desafíos del sector

En un contexto de recuperación de la economía, la construcción de edificaciones requiere de acciones en el corto plazo para impulsar su crecimiento.

Hoy, 11 de septiembre, el Dann Carlton de Bogotá será el espacio para el desarrollo del foro ‘Construcción y Política Pública’, que tiene como propósito fundamental abrir un espacio de discusión sobre la importancia de impulsar el desarrollo sectorial y las acciones de política pública conducentes a que la construcción impulse el crecimiento económico y la generación de  empleo  en el país.

“Dinamizar este sector requiere de acciones en tres direcciones: la primera es hacia el impulso de la demanda y para eso se requieren los recursos fiscales para garantizar la continuidad del programa de vivienda social Mi Casa Ya; la segunda es sobre las condiciones necesarias para la inversión y eso se logra asegurando que los proyectos urbanísticos cuenten con seguridad jurídica y reglas estables en materia de actuaciones administrativas, decisiones judiciales, directrices de ordenamiento territorial, disposiciones ambientales, articulación institucional y costo regulatorio; y la tercera tiene que ver con acciones que promuevan la productividad, como la digitalización y la formación de la mano de obra en las regiones del país”, señala la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

El Foro contará dentro de su agenda con el codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el exministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito; el director de Colliers en Colombia, Roberto Cáceres; el director de AceColombia, Carlos Betancourt Sanclemente; el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe.

Entre otros temas, se abordarán la financiación de vivienda y el desarrollo del sector; los retos de la actividad edificadora; la política de vivienda, y el panorama del sector en medio del contexto económico actual.

“Con acciones correctas, la actividad edificadora está en capacidad de generar, como mínimo, medio punto adicional de crecimiento a la economía y cerca de 140.000 nuevos empleos por año. Por eso no se puede olvidar que el sector de la construcción tiene un doble merito social y económico, con rápida respuesta a los estímulos del mercado y a las acciones de política económica”, concluye Sandra Forero Ramírez.