Compañías preocupadas por ser sostenibles ambientalmente

Inicio / Noticias / Compañías preocupadas por ser sostenibles ambientalmente

Publicado: Mar, 04/10/2016 - 00:00

Compártalo

Compañías preocupadas por ser sostenibles ambientalmente

Poco a poco las empresas han empezado a concientizarse de la necesidad de pensar verde y transformar las prácticas que no contribuyen a la preservación de la naturaleza.

Cada vez más, el hombre está acabando con los recursos del planeta para satisfacer sus necesidades y requerimientos, pero pocas son las acciones que se hacen para revertir todo el daño que esto implica. Por su parte las empresas, actualmente tienen como requisito indispensable la eficiencia, la generación de procesos productivos amigables con el medio ambiente para reducir la huella de contaminación y la creación de iniciativas sostenibles.

Es por esta razón, que algunas de ellas están desarrollando proyectos con un modelo de negocio que le apuesta al ahorro de energía, agua y papel, teniendo como aliados a las tecnologías de la información, entre ellas está Cuarzo, una empresa dedicada a la hotelería que ayudó a que sus alojamientos ubicados en Santa Fe de Antioquia, tuvieran 4 colectores solares para calentar 1000L de agua, disminuyendo significativamente el consumo de gas natural, y evitando la generación 832Kg de CO2 al año.

Pero también está la empresa de lavado de jeans, Wash S.A en La Estrella, Antioquia, que implementó un programa para consumir menos químicos contaminantes; Ladrillos el Sol en Boyacá que busca disminuir la contaminación ambiental de la zona; y la tienda de calzado, Bosi, que utiliza la energía solar para producir calzado.   

Así como estas empresas, hay muchas otras que hacen parte de la iniciativa de Bancolombia llamada Negocios Sostenibles, que tiene como objetivo identificar oportunidades que les permitan a los clientes del banco adoptar mejoras que hagan más eficientes sus procesos y disminuyan los impactos ambientales que se están causando.