Compartir Suba bailó con los ‘Juegos coreográficos 2017’

Inicio / Noticias / Compartir Suba bailó con los ‘Juegos coreográficos 2017’

Publicado: Sáb, 17/06/2017 - 11:00

Compartir Suba bailó con los ‘Juegos coreográficos 2017’

El pasado 15 de junio de 2017, en la Institución Educativa Compartir Suba, los estudiantes, padres de familia y profesores tuvieron un día de esparcimiento, alegría y diversión.

La versión de los Juegos Coreográficos 2017, llamada ‘Expresiones de mi tierra Colombia’, reunió nuevamente a padres de familia, docentes, niños y jóvenes en donde, por primera vez, participaron los estudiantes de 1° a  4° y estudiantes de 5° a 11°, los cuales pudieron exhibir todas sus habilidades y destrezas integrados en un espacio lleno de alegría, diversión, bailes, juegos y sana competencia. Todo esto, acompañados de porras, aplausos, risas, y sobre todo buena energía.

Los Juegos coreográficos han sido, durante años, un gran motivo de inspiración y motivación para los estudiantes, por esto, cada una de las categorías se destacaron en diversos ritmos: Paso doble, joropo, bambuco, vallenato, mapalé, salsa, carranga, entre otros. Así como también desfiles de silleteros de la Feria de las Flores, folclor vallenato, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali, la Feria de Manizales y los matachines, en representación de diferentes regiones de Colombia.

Igualmente, se resaltaron conceptos como con la paz, la sana convivencia y la importancia que “nadie pierde, todos son ganadores”.

Al final de la jornada se premiaron a los ganadores, quienes se destacaron por su desempeño, creatividad, uniformidad, orden, escenografía, expresión facial y corporal, coordinación y trabajo en equipo. De igual forma, se exaltó la gran labor de los padres de familia y de los docentes en todo este proceso de trabajo colaborativo y esfuerzo mutuo. Esta decisión se basó en el buen criterio de los jurados, entre los cuales, algunos, son ex alumnos del Colegio Compartir.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron:

• 902 categoría pre-juvenil
  • 101 Categoría pre-infantil
  • 602 Categoría infantil
  • 1101 Categoría juvenil

Los juegos simbolizan y hacen alusión plenamente a la palabra COMPARTIR, en los cuales los docentes y estudiantes pasaron por una etapa de investigación de la región asignada, luego una etapa de creación en donde armaron las coreografías y libretos pequeños de la historia de la región y, posteriormente, involucraron a los padres de familia en la creación y acompañamiento de sus hijos.

Nos enorgullece enormemente contar con nuestro equipo de maestros, nuestro rector, nuestros estudiantes y padres de familia; enaltecemos la suma de esfuerzos, dedicación, creatividad y entrega que depositaron día a día en jornadas extensas de preparación, para lograr la realización de estos juegos.