Conecta Colombia Proveedores, el futuro empresarial

Inicio / Noticias / Conecta Colombia Proveedores, el futuro empresarial

Publicado: Jue, 17/01/2019 - 00:00

Conecta Colombia Proveedores, el futuro empresarial

La plataforma es un canal de negocio a negocio para conectar a potenciales compradores con vendedores que oferten productos y/o servicios en el país.

En el 2019, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva, PTP, y PROPAÍS harán el lanzamiento de la plataforma empresarial “Conecta Colombia Proveedores”.

La Plataforma de Emparejamiento Empresarial es un canal de negocio a negocio (Business to Business -B2B) para conectar a potenciales compradores (grandes y medianas empresas nacionales o extranjeras) con vendedores (micro, pequeñas y medianas empresas colombianas) que oferten productos y/o servicios.

El objetivo es facilitar la relación comercial y los procesos de mercadeo para las Mipyme colombianas y de esta forma dinamizar el mercado interno, para generar y fortalecer encadenamientos productivos.

De la Plataforma de Emparejamiento podrán hacer parte empresas colombianas de cualquier sector productivo y económico que oferten productos nacionales, y que tendrán, entre otros, beneficios como conocer qué demandan otras empresas que harán parte de la plataforma, identificar su competencia, ampliar el conocimiento del mercado, potenciar relacionamientos comerciales con otras empresas y conocer empresas de insumos.

Por su parte, las grandes empresas tendrán la opción de identificar y contactar con facilidad nuevos proveedores de diferentes regiones del país para insertarlos en su cadena de abastecimiento y hacer visible su demanda para el mercado local.

De esta forma, se busca solucionar fallas de información que impiden la consolidación de encadenamientos productivos, conectando a compradores y vendedores de insumos de producción nacional.

Con la Plataforma, que entrará en funcionamiento en el primer semestre, se espera intervenir por lo menos 300 empresas. Paralelamente se implementarán actividades o servicios alternos que le permitirán a las Mipyme convertirse en empresas proveedoras.