Conozca tres proyectos con diseños invisibles

Inicio / Noticias / Conozca tres proyectos con diseños invisibles

Publicado: Mar, 12/07/2016 - 08:26

Compártalo

Conozca tres proyectos con diseños invisibles

China, Canadá y Estados Unidos albergan algunos de los edificios con arquitectura ‘fantasma’ que ha impactado al mundo.

Luego de incontables horas de trabajo, arquitectos y diseñadores alrededor del mundo se han inmerso desde hace varios años en la corriente contemporánea, que recurre al mimetismo óptimo para concebir un edificio o construcción como invisible, gracias a la utilización de materiales como el vidrio, el cual crea un ilusionismo arquitectónico en construcciones urbanas, pero también en ambientes naturales.

Algunas de las construcciones que se pueden apreciar en la actualidad con estas características son:

Parque Nacional Zhangjiajie

Ubicado en la ciudad de Zhangjiajie al norte de la provincia de Hunan en la República Popular de China, este parque tiene como atractivo un puente de vidrio, considerado el más largo y alto del mundo, con aproximadamente 430 metros de largo y 6 de ancho, y con una distancia del suelo de 350 metros. Esta obra fue creada por el arquitecto israelí Haim Dotan, con el fin de unir dos cañones en el parque y tiene una capacidad para 800 personas.

 

Edificio Constitution Square

Es un complejo de oficinas compuesto por tres torres, una de 18 pisos, otra de 21 y la tercera con 19, que se construyeron en diferentes momentos, pasando 20 años desde el inicio de la primera torre hasta la última. Esta edificación está ubicada en la capital canadiense, Ottawa, al extremo sureste de la provincia de Ontario.

 

 

Cira Centre

César Pelli, uno de los arquitectos más famosos de rascacielos en el mundo, diseñó este edificio de 29 pisos y 68.000 m2 de superficie en Filadelfia, Estados Unidos, construido en el 2004 en una plataforma sobre las vías del ferrocarril. La fachada está hecha en cristal plateado, el cual cambia de forma según el ángulo que se observe, además, cuenta con un mecanismo especial de iluminación con luces LED’s que se oscurece de día, reflejando la ciudad y de noche, crea diversos patrones de luz.